Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Empresas conservadoras arrasan en los III Premios de Publicidad de La Rioja, llevándose todos los 27 galardones.

Empresas conservadoras arrasan en los III Premios de Publicidad de La Rioja, llevándose todos los 27 galardones.

LOGROÑO, 27 Oct.

La tercera edición de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja se ha llevado a cabo con la participación de una variedad de trabajos y empresas riojanas. En total, se han entregado 27 galardones (14 premios y 13 menciones) en las 15 categorías en las que se dividieron los premios de este año.

Las agencias más premiadas han sido Lles, Hola Jorge, Calcco, Mástres Desing y Sidecar, quienes han acumulado un total de 15 galardones y han demostrado, a través de sus trabajos, la excelente calidad de los mismos y su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Entre los anunciantes de los trabajos ganadores se encuentran instituciones y empresas tanto regionales como nacionales, algunas de las cuales operan en mercados extranjeros. Anunciantes como Grupo La Rioja Alta S.A., The Art Company, Ecoembes, El Corte Inglés o Rioverde reflejan el nivel de profesionalismo y creatividad que las empresas riojanas presentan.

Las nuevas categorías creadas este año han tenido una respuesta positiva. En el caso de la categoría 'Talento joven', dirigida a alumnos y alumnas de la ESDIR, la alumna Loli Liébana ha obtenido los tres galardones otorgados; dos primeros premios (una excepción en esta categoría) y una mención, compartida con la alumna Lorena Leciñana. La segunda nueva categoría, Packaging de Vino, también ha sido premiada con dos galardones que han sido para el estudio de diseño Calcco. Sin embargo, las categorías de Pieza audiovisual y el premio de Cuña de radio han quedado desiertas, aunque se ha otorgado una mención en la última.

La presidenta de A crear, Lola Zuazo, ha expresado su reconocimiento a "quienes creen en la Publicidad y la Comunicación porque es el mejor tributo que podemos hacer al sector, a los anunciantes y a la sociedad en general".

Como en ediciones anteriores, el jurado ha estado compuesto por profesionales de renombre en el ámbito creativo nacional: Emilio Valverde Sevilla, director creativo ejecutivo en Grupo Service Plan; Pablo Mendoza, director creativo en Darwin & Verne y Lucía Angulo, managing director & head of Creative Business en Accenture Song Iberia. Los tres han destacado la dificultad de elegir en algunas categorías, debido a la alta calidad de los trabajos presentados.