Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Empresa riojana Transaez adquiere camiones Volvo ecoeficientes para crecer su flota.

Empresa riojana Transaez adquiere camiones Volvo ecoeficientes para crecer su flota.

En la ciudad de Logroño, Transaez, un operador logístico con sede en La Rioja especializado en transporte, almacenaje y distribución de productos de alimentación en frío, ha realizado la adquisición de 10 camiones Volvo F 500 I-Save para sumar a su flota de más de 200 vehículos.

Estos nuevos camiones están equipados con tecnología ecoeficiente diseñada para disminuir el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes.

El motor D13 de estos camiones cuenta con un software predictivo que permite optimizar la velocidad, los cambios de marcha y el avance por inercia según la ruta a seguir. También incorporan ejes traseros más eficientes y un sistema de ahorro energético con la tecnología predictiva I-See.

La reciente adquisición de Transaez por parte del fondo de transporte y logística de Everwood Capital ha marcado un punto de inflexión para la empresa, que se encuentra en pleno crecimiento y transformación gracias a esta inversión.

La incorporación de estos camiones a la flota de Transaez forma parte de la estrategia de expansión de la compañía para satisfacer la demanda creciente de sus clientes, especialmente en el sector de la logística del frío, que muestra un gran potencial de desarrollo en el futuro.

Con un origen familiar en 1989, Transaez ha experimentado un crecimiento considerable, alcanzando unos ingresos totales de 20 millones en el último año, un incremento del 10% respecto al año anterior. La empresa maneja una flota de alrededor de 200 vehículos, principalmente frigoríficos, y presta servicios a importantes cadenas de supermercados y líderes del sector alimentario.

Transaez se destaca en el sector de la logística alimentaria, con una sólida especialización y una amplia experiencia en el transporte y distribución de mercancías por carretera. Con una facturación anual de 20 millones de euros, la empresa realiza el 98% de sus operaciones en España, concentrándose en regiones como La Rioja, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Navarra, donde atiende a grandes cadenas de supermercados y empresas de alimentación.