• lunes 28 de noviembre del 2022

Empiezan las proyectos de renovación de los campos 2 y 6 de Pradoviejo, los primeros que se renuevan en 15 años

img

LOGROÑO, 20 Jun.

La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo verá cumplida este verano entre las pretensiones mucho más anheladas de sus individuos: la renovación de 2 de sus campos. Serán los primeros que se renuevan tras la inauguración de la instalación en 2007, hace quince años.

En preciso van a ser los campos 2 y 6, los que a juicio de los especialistas tenían una mayor necesidad de cambio. Se hallan on-line, a la izquierda del edificio central de vestuarios y gradas.

La actuación va a suponer una inversión de 537.781 euros, IVA incluido. El emprendimiento fué redactado por la Dirección General de Arquitectura del Ayuntamiento, quien asimismo ostentará la dirección de las proyectos.
Unos trabajos que terminan de iniciar y que se ejecutarán a lo largo del verano, tienen un período de ejecución de tres meses, para no entorpecer en los adiestramientos y partidos de la temporada. Hay que rememorar que Pradoviejo acoge mucho más de diez.000 usos por semana de octubre a junio.

Además de disponer un césped nuevo -césped artificial con base flexible-, los campos renovarán su sistema de riego. Están previstos aspersores-cañones de riego para reemplazar a los presentes, ahora obsoletos, y novedosa tubería perimetral. Respecto a la iluminación, se reemplazarán todos y cada uno de los proyectores de iluminado, tanto los báculos abatibles como los localizados en la cubierta del graderío, por otros nuevos de led. La transformación de los sistemas de riego y iluminado por otros mucho más modernos y eficaces va a suponer un menor gasto económico y medio ambiental.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se mostró muy satisfecho por estas proyectos con las que viene a cumplir otro de los compromisos que manifestó al comienzo de su Legislatura. "En Logroño disponemos una instalaciones deportivas espléndidas pero que sufrían un considerable déficit de cuidado. En preciso estos campos precisaban una renovación desde hace un tiempo puesto que están sometidos a un empleo intensivo y quince años son bastantes. También hemos cumplido con la construcción de la grada para el Campo de Rugby que venía a ser asimismo una vieja reivindicación de los fanáticos de este deporte".

La compañía enfocada que empezó a realizar las proyectos es Construcciones Glesa, que se comprometió a una garantía de 6 años en vez de la establecida por el pliego de condiciones que era de uno. Esta compañía va a ser además de esto la encargada del cuidado de estos 2 campos a lo largo de los tres primeros años.

Más información

Empiezan las proyectos de renovación de los campos 2 y 6 de Pradoviejo, los primeros que se renuevan en 15 años

Noticias de hoy más vistas