• lunes 28 de noviembre del 2022

Empieza la búsqueda de jóvenes riojanos que deseen transformarse en los más destacados hombres de negocios virtuales del país

img

LOGROÑO, 18 Oct.

El programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents empezó el periodo de tiempo de inscripción para buscar jóvenes riojanos con talento empresarial que deseen formar parte en la duodécima edición de su certamen nacional de Business Game y competir por el título de 'mejor empresario virtual del país'.

Esta idea, estructurada por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, da la posibilidad a cientos de alumnos de toda España de hundirse en una experiencia didáctica renovadora y única, que les deja vivir en primera persona la administración empresarial, transformándose en genuinos directivos al tener que regentar su compañía en Internet con la utilización de un adelantado emulador de administración empresarial valorado en mucho más de 3.000 euros.

Durante la pasada edición, un total de 24 alumnos del Colegio Paula Montal de Logroño debieron competir en frente de un total de diez.423 jóvenes de 392 centros académicos de toda España. Las comunidades autónomas que contaron con mucho más representación fueron Andalucía con 1.692 estudiantes, Cataluña con 1.605, Galicia con 1.369, Comunidad Valenciana con 1.083 y Murcia con 848 alumnos. Finalmente, tres alumnos del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, se proclamaron triunfadores de la competición.

"Este emprendimiento de gamificación único en España deja a los estudiantes conseguir experiencia por medio de la práctica. Los jóvenes se sumergen en un ámbito que parece la experiencia real de lo que se vive en el día a día al administrar una compañía, a fin de que experimenten y mediten sobre las resoluciones que toman, sin temor a confundirse y que logren estudiar de los fallos. Una ocasión que les deja comprender la teoría y aplicarla, estudiar de una manera lúdica, dar un valor añadido a su currículo, y asistirlos en la orientación hacia su porvenir", enseña Mario Martínez, directivo de Young Business Talents.

Los centros enseñantes que concurran van a recibir de forma gratis los simuladores de administración empresarial, exactamente los mismos que se usan en universidades, academias de negocio y compañías mucho más punteras. De este modo, van a poder poner en práctica en sus clases la utilización de esta única herramienta, creada por la compañía Praxis MMT, transformándose en una ocasión de la que se tienen la posibilidad de favorecer tanto alumnos, instructores y centros académicos, para realizar sus clases mucho más interesantes.

El período para lograr formar parte continuará abierto hasta el día 31 de octubre, y está designado a alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de nivel medio o superior, de cualquier centro enseñante español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años. Entre los más destacados equipos se van a repartir mucho más de 11.000 euros en premios entre alumnos y enseñantes, tal como diplomas acreditativos.

Tras las inscripciones va a dar comienzo el Business Game y los jóvenes deberán competir de forma en línea desde las salas y con el apoyo de sus instructores, en diferentes fases eliminatorias entre los meses de noviembre a marzo, para hallar una plaza en la final nacional que va a tener sitio el mes próximo de abril de forma presencial.

Para mucho más información: www.youngbusinesstalents.com

ACERCA DE ABANCA (www.abanca.com)

ABANCA es la entidad financiera líder en el nordoeste de España. Cuenta con 678 áreas de trabajo en 11 países de Europa y América, mucho más de 6.000 usados y un volumen de negocio que sobrepasa los 110.000 millones de euros. Su iniciativa diferencial combina la atención personal con la operatoria por medio de canales digitales y a distancia. ABANCA fundamenta su actividad en el saber de las pretensiones del cliente y en un catálogo de bienes y prestaciones fáciles, renovadores y con transparencia. La especialización, la internacionalización y la sostenibilidad son otras señales de identidad de una entidad financiera ubicada entre las mucho más soluciones del ámbito en España. Desde 2015 lleva a cabo un extenso programa de educación financiera en el que se tienen dentro ocupaciones dirigidas a prosperar los entendimientos financieros de la gente, con independencia de su edad o de la etapa de la vida en la que estén. Estas ideas llegaron el curso pasado a mucho más de 130.000 personas y en este marco se encuadra su colaboración con el emprendimiento Young Business Talents.

ESIC es una institución de Educación Superior establecida en 1965 especialista en capacitación en Marketing, Management y Tecnología, promoviendo la aptitud para la innovación y el emprendimiento. A través de sus áreas de actividad -Nivel, Postgrado, Corporate Education, Formación Online, ESIC Centro de Formación Profesional, Editorial y también Lenguajes-, ayuda a la capacitación de la gente en entendimientos, capacitándolas con competencias y sensibilizándolas en valores para contestar a los retos recientes de todo el mundo de la compañía en todos y cada uno de los escenarios. Sus centros están situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao, Granada. Además, tiene coaliciones estratégicas en todos y cada uno de los continentes.

Herbalife Nutrition es una compañía global que se ocupa de mudar la vida de la gente con artículos alimenticias de calidad y una ocasión de negocio para sus distribuidores independientes desde 1980. La compañía proporciona artículos de alta definición, apoyados por la ciencia, que se venden en mucho más de 90 países por distribuidores independientes, quienes brindan capacitación adaptada para inspirar a sus clientes del servicio adoptando un modo de vida mucho más saludable y activo. A través de su campaña global para eliminar el apetito, Herbalife Nutrition asimismo se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el planeta.

Praxis MMT es unas de las compañías líderes mundiales en el avance de simuladores y metodologías destacadas de entrenamiento. Praxis MMT lleva a cabo simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.

Más información

Empieza la búsqueda de jóvenes riojanos que deseen transformarse en los más destacados hombres de negocios virtuales del país

Noticias de hoy más vistas