• domingo 5 de febrero del 2023

Emoción en la despedida del concejal, Fran Pérez; "Te vamos a echar bastante de menos"

img


LOGROÑO, 29 Oct.

Familiares, amigos y la empresa municipal quisieron despedir este sábado al concejal y presidente del pleno del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Javier Pérez Diego, fallecido el pasado jueves tras padecer un incidente de tráfico en las inmediaciones de Clavijo (La Rioja). El sentir era unánime: "Te vamos a echar bastante de menos".

En un simple y emotivo acto en el salón de plenos municipal, todos y cada uno de los ayudantes quisieron acompañar a la familia del concejal en estos bien difíciles instantes y rememorar la figura de Pérez. En la capilla candente instalada, que continuará abierta hasta las 19,00 horas, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, fué el primero en regentar unas expresiones para expresar que todos "estamos abatidos y abatidos por el fallecimiento de nuestro amado Fran".

Emocionado y arropado por los concejales del Ayuntamiento, Hermoso de Mendoza ha lamentado que haya sido una "muerte bastante prematura y también injusta".

El alcalde le ha recordado con cariño y aprecio comentando asimismo de su actividad municipal. Desde este salón, dijo, "Fran, como presidente del Pleno, nos controlaba la palabra, nos ordenaba la voz, nos observaba los tiempos... desde aquí ejercimos el crear una localidad como Logroño".

También indicó, "Fran se dedicaba a cuidar de el resto, al colectivo LGTBi y a lograr que esta sociedad eliminase prejuicios y luchara por los derechos de la gente a fin de que cada quien logre querer a quien considere". "Te vamos a echar bastante de menos", ha finalizado el alcalde.

En el acto asimismo tomó la palabra el integrante de Gylda, José Sáenz, entidad que exactamente el mismo Fran Pérez encabezó a lo largo de unos años. Tras ofrecer el pésame por la parte de todos y cada uno de los activistas de todo el país, Sáenz indicó que "muchas personas nos ha movido su pesar" por esta pérdida. "Hasta desde el Ministerio de Igualdad", indicó.

A nivel personal, "cada momento vivido fué fantástico compartirlo contigo, se nos quedará marcado toda la vida con nosotros". Además, ha recordado distintas anécdotas pero, más que nada, "conseguimos el matrimonio igual y disponemos una Ley Trans en La Rioja, fué un lujazo ser tu amigo y haberte gozado. Nunca te vamos a olvidar".

Finalmente, una amiga de la familia ha amado rememorar a Pérez y agradecer "el acompañamiento y el cariño recibido en estos días, la familia está conmovida por todas y cada una de las muestras de aprecio que reiben".

De Fran, dijo, "no sé realmente bien de qué manera finalizar esta expresiones por el hecho de que tengo la sensación de que me lo voy a localizar el primer día de la semana por la Gran Vía, lo que sí se es que te vamos a echar bastante de menos".

"Fran siempre y en todo momento sumaba, llegaba a los sitios para hacerse estimar y quedarse, nos hemos acompañando siempre y en todo momento en la vida pero jamás creí que estuviese diciendo estas expresiones en tu despedida. Fran, los que te deseábamos sabíamos que eras un individuo comprometida con tus ideas, eras congruente por tu forma de meditar y de vivir y de ahí que todo el planeta te respetaba", ha señalado.

Tras las expresiones, los portavoces del Ayuntamiento de Logroño han puesto la bandera de Logroño sobre el féretro del concejal y, más tarde, sus compañeros de Gylda la bandera LGTBi. A partir de estos instantes, la capilla candente continúa abierta hasta las 19,00 horas para todos los que deseen ofrecer su último adiós al concejal.

Más información

Emoción en la despedida del concejal, Fran Pérez; "Te vamos a echar bastante de menos"