• sábado 4 de febrero del 2023

El XII Torneo Femenino de Fútbol Sala se disputa este domingo

img

LOGROÑO, 17 Jun.

Este domingo se disputa en el polideportivo Maristas de Logroño el XII Torneo de Fútbol Sala Femenino que organiza el EDF Promesas y que reunirá a las mejores jugadoras de nuestra red social con una selección de futbolistas nacionales y también de todo el mundo de Primera División. Se empezará a las 12 horas, con entrada libre.

Esta mañana fué anunciado por el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; el directivo general de Deportes, Eloy Madorrán; y Juancho García, responsable técnico del EDF Promesas. Con esta idea se busca admitir y publicitar el fútbol salón femenino, una meta que desde Logroño Deporte se comparte y capacidad.

En este sentido, Antoñanzas ha señalado "el apogeo que vive fútbol femenino. Un fenómeno al que esta localidad y esta red social no son extrañas, con equipos y atletas que están alcanzando muy excelente resultados y situándose en la élite de la competición".

Este torneo viene "tras una temporada que fué en especial dura, con equipos de bastante nivel y donde los nuestros han brillado singularmente". De hecho el EDF Promesas se ha clasificado por vez primera en su crónica para la próxima Copa de la Reina. "Un enorme éxito para un aparato que en pocos años de trayectoria se está ahora midiendo con los más destacados del país".

Un esfuerzo que Antoñanzas ha amado agradecer a las jugadoras riojanas, completamente principantes, que están posicionando el nombre de Logroño y La Rioja entre los enormes de este deporte.

El buen nivel en el que se mueven nuestras futbolistas se va a poder gozar en Logroño el domingo en la pista de Maristas, donde -como informó la organización- van a estar nombres esenciales como las de todo el mundo Sara Iturriaga, de la serie A italiana, o Patricia González, escogida como segunda mejor jugadora de la Liga.

La día se ha articulado en un triangular entre la selección universitaria de La Rioja, otro aparato de jugadoras nacionales y también de todo el mundo que juegan en Primera División y el anfitrión, EDF Promesas.

El concejal de Deportes ha finalizado su intervención reafirmando su deber con el deporte femenino y específicamente con el fútbol, felicitando a las mujeres que practican este deporte por los adelantos que van alcanzando. En este sentido, hizo referencia al acuerdo igualatorio en porcentajes de primas últimamente alcanzado en la Federación Española de Fútbol. "Son pasos hacia adelante para conseguir la ansiada igualdad entre el fútbol masculino y femenino, que más allá de que no son terminantes pues aún hay una extensa brecha que sobrepasar, son alentadores por su trascendencia económica pero más que nada simbólica"

Más información

El XII Torneo Femenino de Fútbol Sala se disputa este domingo