• sábado 28 de enero del 2023

El último control del Consejo Regulador "comprueba" la "adecuada evolución" de la uva

img

LOGROÑO, 31 Ago.

El último control del estado de la uva y los viñedos realizado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja "asegura la agilidad moderada del desarrollo de maduración del fruto y comprueba nuevamente su adecuada evolución", así como ha movido esta entidad.

El cuarto Boletín de Maduración, que se refiere a toda la Denominación, ratifica el adelanto popularizado en Rioja Oriental pese a esa moderación en el ritmo de este desarrollo.

Por variedades, es mucho más visible en Tempranillo; en Garnacha y Graciano el adelanto es mucho más tímido, situándose en el ambiente de una semana. Asimismo, en Rioja Oriental las variedades blancas están en situación de vendimia, y se acercan a vendimia parcelas de Tempranillo.

La anticipación no es tan acusada en la región de Rioja Alta y Rioja Alavesa, continuando con lo visto en 7-5 días si se equipara con la campaña de vendimia del año previo.

Según el Consejo Regulador de la Denominación, se ha producido "un rápido descenso de la acidez" y atendemos a "una aceptable evolución de los factores de madurez fenólica". Desde el aparato técnico de la institución trasladan la recomendación de prestar particular atención en este momento a los valores de ácido málico y potasio.

Desde el Consejo remarcan las estupendas condiciones vegetativas y sanitarias de la vid que se ven, además de esto, acompañadas de buenas previsiones meteorológicas para los próximos días, con lo que va a ser esencial, según el organismo, buscar buenas maduraciones fenológicas.

Más información

El último control del Consejo Regulador "comprueba" la "adecuada evolución" de la uva