El diestro Fernando Adrián ha sido el ganador del Trofeo 'Vestido de Luces Rioja y Oro' del Centro Riojano de Madrid, que se otorga al triunfador de la feria de San Isidro. El jurado, tras la reunión, ha emitido el fallo presentado por el Secretario del Jurado, Vidal Pérez.
El fallo del jurado se basó en los festejos taurinos celebrados en Madrid, con motivo de las fiestas de San Isidro, con inclusión de las corridas de la Prensa y la Beneficencia, celebradas en el 2023, a excepción de las corridas de rejones. El diestro Fernando Adrián ganó el premio por sus magníficas actuaciones los días 31 de mayo y 17 de junio, saliendo por la puerta grande de Madrid.
El Centro Riojano de Madrid patrocina este premio con la colaboración de Marqués de Vargas, Ganadería Carriquiri, Bodegas Muga y Capital Radio. Además, se decidió realizar la entrega de un Capote de paseo al diestro Francisco José Espada.
El Capote de paseo se entregó por unanimidad a Francisco José Espada por su esfuerzo, pundonor, dignidad y valores humanos durante la corrida del día 24, donde el presidente de la plaza le negó injustamente la oreja. El capote fue donado por Bodegas Marqués de Riscal.
El Trofeo 'Vestido de Luces Rioja y Oro' se entregará en los salones de la Sede Social del Centro Riojano de Madrid el próximo otoño, en una fecha que se comunicará oportunamente. Actualmente, este trofeo es uno de los más deseados por los toreros que participan en la Feria de San Isidro.
Desde su creación, hace 19 años, el Trofeo 'Vestido de Luces Rioja y Oro' ha sido entregado a José Pacheco 'El Califa', Rafael de Julia, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, José Tomás, Luis Francisco Esplá, Julián López 'El Juli' en dos ocasiones, Jose María Manzanares, Joselito Adame, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, David Mora, Ginés Marín, Octavio Chacón, Paco Ureña y Tomás Rufo.
Algo curioso es que los 19 trajes realizados hasta la fecha han sido confeccionados por el sastre Antonio López, de Sastrería Fermín, y son personalizados para cada torero, por lo tanto, ninguno es igual.