• sábado 28 de enero del 2023

El tiempo para el día de hoy en España, 4 de enero de 2023

img

MADRID, 4 Ene.

Las brumas activarán este miércoles los anuncios en 14 provincias de provincias del interior peninsular al paso que Cádiz va a estar bajo riesgo por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En preciso, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Cáceres, Badajoz, Valencia, Toledo, Albacete y Ciudad Real van a estar en alarma por brumas. Precisamente, la AEMET ha habilitado los anuncios por este fenómeno, que va a ser de forma local persistente en la meseta Norte y zonas de los vales del Tajo y del Guadiana en Extremadura.

Este miércoles predominará el tiempo anticiclónico, seco y soleado en todo el país. No obstante, en el área del Estrecho y Galicia va a haber cielos anubarrados o con intervalos, con precipitaciones enclenques en el nordoeste de Galicia, y posibilidad de alguna precipitación enclenque en el Estrecho.

Se aguardan intervalos de nubes bajas matinales desperdigadas, primordialmente en los extremos sur y sureste peninsulares y Baleares, tal como brumas de forma local persistentes en la meseta Norte y bancos de niebla matinales en las depresiones del interior de Cataluña y norte de Aragón, nordoeste de Galicia, vales del Tajo y Guadiana y Mallorca.

Las temperaturas máximas bajarán en área mediterránea y con ascensos en el resto, mucho más acusados en el tercio nordoeste. Las mínimas bajarán en Baleares y los tercios este y centro peninsulares, al tiempo que van a subir en el nordoeste y el área del Estrecho. Habrá heladas en el nordeste de la meseta Sur, meseta Norte y áreas montañosas próximas, que van a ser mucho más profundas en Pirineos.

Se prevén intervalos de levante fuerte en el Estrecho, viento del norte en el Ampurdán y Baleares, y viento del suroeste en el litoral gallego y área cantábrica, van a soplar del nordeste dentro del cuadrante suroeste peninsular y flojos cambiantes en el resto.

En Canarias, va a haber intervalos nublados en el norte de las islas de mayor relieve, con baja posibilidad de calabobos, y cielos poco anubarrado en el resto del archipiélago. En cuanto a las temperaturas, se aguardan pocos cambios o van a ir en ascenso. Los vientos van a soplar de ingrediente este.

Más información

El tiempo para el día de hoy en España, 4 de enero de 2023