• lunes 28 de noviembre del 2022

El Teatro Bretón proporciona mañana lunes la comedia romántica '¿Qué observamos en el momento en que observamos al cielo?'

img

LOGROÑO, 21 Ago.

El Teatro Bretón muestra mañana lunes, a las 19:30 horas, en el período de cine en versión original subtitulada, la comedia romántica '¿Que observamos en el momento en que observamos al cielo?' del directivo Aleksandre Koberidze, premio Fipresci de la crítica en todo el mundo de la pasada edición del Festival de Cine de Berlín.

Tal y como ha movido el Ayuntamiento de Logroño, la historia comienza en el momento en que una joven pareja, Lisa y Giorgi están por al azar en una calle de la región georgiana de Kutaisi y el flechazo es inmediato. Tanto, que aun olvidan preguntarse sus nombres.

Antes de proseguir su sendero, acuerdan reunirse al día después. Pero, como en un cuento de hadas, víctimas de una extraña maldición, el día del acercamiento los dos han transmutado su fachada y son inútiles de reconocerse.

En esta película premiada en la pasada Berlinale y en los festivales de cine de Chicago y de Sevilla, Alexandre Koberidze nos enseña una historia amorosa como jamás la habíamos visto.

Al mismo tiempo, atrapa la atmósfera única de la ciudad más importante histórica de Georgia, con sus ritmos hechizantes, el atractivo de sus rincones rutinarios y sus perros callejeros apasionados al fútbol. Una celebración de la magia reveladora del cine en entre los títulos mucho más asombroso de la temporada.

Esta película obtuvo reconocimientos de los festivales de cine mucho más prestiosos, entre aquéllos que resalta el Premio del jurado en el Festival de Sundance 2021; el galardón a la Mejor Película Internacional en el British Independent Film Awards (BIFA); tres premios del Cine Europeo: mejor reportaje, Film Animación y Premio University. También obtuvo el Premio de Mejor Película en Annecy (primordial festival de animación de todo el mundo).

La cartelera cinematográfica del período de 'Cine en V.O.' incluye la exhibición de diez cintas de Francia, Suiza-Francia-Argentina, Dinamarca, Alemania-Georgia, Reino Unido, Finlandia, Corea del Sur, Colombia-Tailandia-Reino Unido-México-Francia-Alemania-Qatar y España, que fueron premiadas en los primordiales festivales de cine de todo el mundo del pasado año.

El período proseguirá el martes con la proyección de la película británica 'Benediction'; la finlandesa 'Divido nº 6' (viernes 26 de agosto); la cinta coreana 'Introduction' (domingo 28 de agosto); la coproducción de Colombia, Tailandia, Reino Unido, México, Francia, Alemania y Qatar 'Memoria' (lunes 29 de agosto); la película de españa 'La amiga de mi amiga' (martes 30 de agosto); y la francesa 'A tiempo terminado', con la que se va a cerrar el período el miércoles 31 de agosto.

Las localidades para ayudar a las proyecciones de este período están en venta en la web del teatro al precio único de 5,5 euros.

Se proporciona la oportunidad de conseguir abonos para las diez películas (30,25 euros) o para seis proyecciones (23,diez euros). Hay asimismo descuentos no acumulativos para las proyecciones cinematográficas para la gente poseedoras de carnet joven (veinte por ciento sobre el valor habitual de taquilla) y para conjuntos organizados en número igual o mayor a 12 personas (treinta por ciento sobre el valor habitual de taquilla).

Además, desde el martes 16 de agosto, las entradas y abonos tienen la posibilidad de adquirirse de manera telefónica y presencial asimismo en las taquillas del Teatro Bretón en sus horarios comunes.

Más información

El Teatro Bretón proporciona mañana lunes la comedia romántica '¿Qué observamos en el momento en que observamos al cielo?'

Noticias de hoy más vistas