• viernes 09 de diciembre del 2022

El Teatro Bretón acoge el día de hoy lunes y mañana martes la representación de la comedia 'El aguafiestas'

img

LOGROÑO, 19 Sep.

El Teatro Bretón programa este lunes y mañana martes, a las 21 horas, 2 funcionalidades de la comedia 'El aguafiestas', en el programa de San Mateo. Protagonizada, entre otros muchos, por Josema Yuste y Santiago Urrialde, esta entretenida obra tienen todos y cada uno de los elementos de una aceptable comedia, para gozar a lo largo de estas fiestas.

El lunes 19 y el martes 20 de septiembre se representa 'El aguafiestas', de Francis Veber, entre los dramaturgos mucho más reconocidos en Francia y creador del tradicional de humor 'La cena de los idiotas'. Ahora llega la novedosa versión de esta comedia de éxito a través de Josema Yuste, bajo la dirección de Marcelo Viviendas.

Sergei (Josema Yuste) es un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel, para lograr realizar su rifle desde la ventana, uno de sus "pedidos". Pero su labor se va a ver regularmente interrumpida por Ramón (Santiago Urrialde), el huésped de la habitación anexa. Un hombre muy, pero que muy pesado, que quiere suicidarse una vez que su mujer le abandonó.

'El aguafiestas' es una comedia a fin de que el espectador la vaya cocinando y digiriendo prácticamente al unísono. Tiene en sus individuos primordiales y secundarios todo cuanto muchas comedias desearían tener: generosidad, inocencia, maldad, ingenuidad, surrealismo, estupidez aparente y hondura desaparente. Una obra para reír por la parte interior y, después, reír hacia fuera.

Asimismo, el software festivo listo por el Teatro Bretón incluye el espectáculo 'En tierra extraña', con la artista Diana Navarro, el próximo miércoles 21 de septiembre, a las 21 horas. Otra comedia, 'La función que sale mal', va a ser la obra que ponga el cierre teatral a San Mateo. Se representará los días 23 (21 horas), 24 de septiembre (18 y 21 horas) y el domingo 25 de septiembre, a las 19 horas.

Más información

El Teatro Bretón acoge el día de hoy lunes y mañana martes la representación de la comedia 'El aguafiestas'