• sábado 28 de enero del 2023

El stand riojano se transforma en un espacio para enseñar las vivencias que te #Reserva La Rioja

img

LOGROÑO, 21 Ene.

Durante el objetivo de semana, con la apertura de la feria al público general, el estand de La Rioja en FITUR 2023 se convierte y se transforma en un espacio para enseñar a los visitantes todas y cada una de las vivencias que te #Reserva La Rioja como un destino que luce por su gastronomía, enoturismo, cultura y patrimonio, Caminos de Santiago, naturaleza, las opciones de turismo deportivo y activo, y asimismo por nuestros artículos, artesanía y tradiciones.

Así, a lo largo de hoy, el espacio riojano registró enorme afluencia de público apasionados en comprender mucho más datos de La Rioja como destino turístico, pero asimismo en gozar de todas y cada una de las ocupaciones organizadas en el estand.

Los visitantes pudieron gozar del taller participativo para arrimar la artesanía riojana al público con la creación colectiva de una almazuela que representa un icono del Camino de Santiago. Además, los competidores pudieron comprender de qué forma se desarrollan las prendas de seda pintadas a mano, las alpargatas al estilo mucho más clásico, tal como el elemento que representa el estand y es tan propio de nuestra clásico artesanía textil como son las almazuelas.

El mismo lo han dado la artesana Salama Cadenas, pintora en seda, la autora de almazuelas, Margo Martínez, y en alpargatas, Saray y sus alpargatas.

Por otro lado, el taller de cocina en directo para llevar a cabo Patatas a la riojana de "Anna Recetas Simples" que ha colgado el letrero de "terminado" y fué entre las ocupaciones mucho más visitadas del día.

Además, las Djs riojanas Tangerinesistas pusieron a bailar al público con su "Festivalea a la riojana" en una sesión donde han pinchado música de conjuntos riojanos y los visitantes a la Feria asimismo han popular la enorme riqueza cultural de la jota riojana con el pasacalles protagonizado por el Grupo de Danzas de Logroño y los Gaiteros de Albelda por los corredores centrales del pabellón 9.

El programa pensado para este domingo 22 de enero, última día de FITUR 2023, en el estand de La Rioja es el próximo:

diez,00 h. Apertura de la Feria.

De 11,00 a 12,00 horas. Desayuno riojano en el bar.
Con control de aforo y anterior inscripción en www.lariojafitur.com

De 11,00 a 13,30 horas. Demostración de artesanía riojana con un taller de creación de alpargatas, confección de almazuelas y pintura sobre seda al cargo de Salama Cadenas, Margo Martínez, y Saray y sus alpargatas. Previa inscripción en www.lariojafitur.com

De 12,30 a 13,00 horas. Brindis, Poemas y Cantigas de la época de Gonzalo de Berceo al cargo del lutier, Jota Martínez, y el narrador oral, Carles García Domingo.

De 13,30 a 15,00 horas. Degustación de gastronomía riojana en el bar.
Con control de aforo y anterior inscripción en www.lariojafitur.com

De 16,00 a 17,30 horas. Demostración de artesanía riojana con un taller de creación de alpargatas, confección de almazuelas y pintura sobre seda al cargo de Salama Cadenas, Margo Martínez, y Saray y sus alpargatas. Previa inscripción en www.lariojafitur.com

De 17,00 a 17,30 horas. Brindis y Literatura del siglo de oro en La Rioja al cargo del lutier, Jota Martínez, y el narrador oral, Carles García Domingo.

18,00 horas. Cierre de la Feria.

La exhibe gastronómica con los pinchos del día está al cargo de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de La Calzada:

DOMINGO 22 DE ENERO
Servicio en la región de bar
Abierto con control de aforo
- Servicio de café con fardelejo y pastas de té
- Alubia de Anguiano
- Taco de lomo riojano y pimiento riojano
- Tartita de queso camerano con miel riojana y nueces de Pedroso

Más información

El stand riojano se transforma en un espacio para enseñar las vivencias que te #Reserva La Rioja