• sábado 28 de enero del 2023

El SRPF asegura que el Defensor del Pueblo "castiga nuevamente" al Ayuntamiento de Santo Domingo

img

LOGROÑO, 6 Oct.

El Defensor del Pueblo "castiga nuevamente" al Ayuntamiento de Santo Domingo, según indicó en un aviso el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios. Han recordado que en la época de junio del año pasado, este organismo "condenó" al Ayuntamiento de Santo Domingo por "no responder a las peticiones de uno de sus trabajadores, agente de policía local y por su parte encargado sindical del Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios".

En esta resolución, el Defensor del Pueblo recordaba a la empresa "el deber legal que le atañe de contestar en tiempo y forma a las peticiones y necesidades que le hubiesen sido elaboradas".

Desgraciadamente, el tirón de orejas del Defensor del Pueblo fue desacatado por este Ayuntamiento, que "prosiguió utilizando el silencio administrativo de una manera depravada y maliciosa contra exactamente el mismo policía y encargado sindical de SRPF, lo que desembocó en una segunda demanda por la parte de este funcionario".

Ha sido a fines del verano del año en curso 2022, en el momento en que el defensor del Pueblo "volvió a condenar al Ayuntamiento de Santo Domingo por la reincidencia en los hechos denunciados, algo que SRPF considera "espurio, y vergonzoso".

"Nos encontramos frente a un acto repudiable y canalla en el que una empresa en pleno abusa de su poder para humillar y vejar a uno de sus trabajadores, y de manera reiterada para mucho más escarnio. La falta de contestación a las peticiones dejó a este compañero en una situación de indefensión absoluta, en un ámbito de desinformación y también incomunicación que le ha causado serios problemas laborales y personales, como resulta lógico".

Algunas de las peticiones no respondidas por el Ayuntamiento datan de 2020, esto es, de precisamente un par de años de antigüedad: "es insultante que un funcionario pida múltiples cuestiones, ciertas de escencial relevancia, y el Ayuntamiento realice ni caso de una manera facultativa y dolosa con el único fin de menoscabar a este trabajador".

A el interrogante de las causas por los que la empresa habría realizado similar actuación contra este agente de policía, el Sindicato Riojano de Policías y Funcionarios lo tiene clarísimo: "es una parte de la política salvaje y beligerante de acoso laboral que está empleando el Ayuntamiento de Santo Domingo contra este policía, el que, en su doble condición de agente de la autoridad y encargado sindical, viene destapando desde 2013 distintas corruptelas en el seno de la Policía Local, amparadas estas, protegidas y enmascaradas, por nuestro Ayuntamiento".

"Y como represalia a su valor, su valor y su inalterable pelea contra las ilegalidades, transporta años recibiendo abusos y una persecución entusiasta y maligna, como negarle ilegalmente la adaptación del puesto por las restricciones que le han provocado, manipularle el arma, hurtarle la placa y el carnet profesional, incoarle expedientes disciplinarios falsos, denegarle días de temas particulares

de manera injustificada, o aun derivarle a lo largo de múltiples jornadas a la planta baja del consistorio, solo, a puerta clausurada, sin silla, sin mesa, sin su arma normativa y sin función que cumplir salvo ser objeto de mofas de alcalde, concejales y otros gobernantes públicos", ha añadido.

Por si "toda esta dantesca situación no fuese suficientemente perturbadora, el agente de policía en cuestión, en la actualidad está aguardando turno en la cola del INEM, tras ser despedido por la supuesta comisión de una falta muy grave, un hecho insólito en esta red social autónoma".

"Este policía ahora probó su inocencia en el mes de mayo, y de esta forma lo falló el juez-magistrado de lo contencioso administrativo de Logroño, no obstante, la sed de acoso del Ayuntamiento de Santo Domingo es insaciable y apelaron la sentencia, elevándose la situacion al Tribunal Superior de Justicia", han recordado.

Este agente, y este sindicato, "esperamos intranquilices la inminente sentencia del Tribunal, a fin de que recupere su puesto, y para empezar a reclamar judicialmente responsabilidades por tan repugnantes actos, puesto que los autores y participantes de esta barbarie van a recibir su mucho más que justo castigo".

Más información

El SRPF asegura que el Defensor del Pueblo "castiga nuevamente" al Ayuntamiento de Santo Domingo