• sábado 28 de enero del 2023

El SPPME repite el "deterioro" del servicio policial en Logroño

img

LOGROÑO, 3 Ene.

El Sindicato de Policías Municipales de España (SPPME) ha reiterado el "deterioro" del servicio policial en Logroño. De hecho, por medio de un aviso, ha recordado que la semana anterior "no se causó el histórico refuerzo del servicio y por este motivo el 2022 terminó sin presencia policial bastante".

"Sin unidad de atestados, ni servicio de supervisión y acompañamiento a las victimas de crueldad de género, ni conjunto de menores, ni personal para efectuar mediciones de ruidos o aforos", han señalado para ahora señalar que "por vez primera no hubo patrullas a lo largo de la día mucho más dificultosa del año".

"No han importado el volumen de requerimientos policiales, la celebración y el alcohol propio de exactamente la misma. El pasado viernes, inmensidad de llamadas han quedado sin atender y no lograron ser derivadas a otros cuerpos de seguridad, situación que se repitió el sábado. El caos forzó a que la Guardia Civil tuviese que atender distintas servicios en el término municipal de Logroño, pero como señalábamos al comienzo posiblemente andas cantidades se pierdan, puesto que todo el planeta sabe que lo que no está escrito no existe", ha señalado en un aviso.

Por otro lado, que el servicio de atención "a la mujer víctima de crueldad no se preste de manera eficaz se convirtió en rutina". "Se infringe de forma sistemática el protocolo de trabajo frente a la grave falta de personal", ha añadido el sindicato.

Algunos traslados de estas víctimas "se efectúan con agentes uniformados lo que piensa una victimización que Eva Tobías podría eludir con una correcta administración de los elementos de los que dispone. Del mismo modo, el teléfono de atención a las víctimas se queda por instantes sin agentes especialistas y es atendido por otros que no tienen la posibilidad de mucho más que poner su mayor interés, pero que no tiene ingreso al historial de la víctima".

Lo habitual "es que en estas datas destacadas un número bastante de policías se muestren voluntarios para remarcar el servicio, no obstante, esta vez, Tobías optó por no pedir voluntarios y, muy probablemente instruida por su tirano jefe, fortaleció el servicio a través de Resoluciones de Alcaldía unos cuantos días antes de la fecha, siendo conocedora de que ciertos no podrían asistir por cuestiones de conciliación familiar o que se estaban realizando alertas equivocadas".

"Eva Tobías -sigue el comunicado- como jurista llamada, pese a su poco bagaje profesional, sabe que las Resoluciones de

Alcaldía únicamente se tienen la posibilidad de utilizar en el caso de urgencia o urgencia, pero a esta altura está claro que su única intención fué menoscabar la imagen de la Policía Local obedeciendo las órdenes de su superior, el socialista Hermosa de Mendoza, notificándolas unas horas antes de Nochevieja sin oportunidad de estos agentes de asistir a su puesto y de esta manera culparles de desinterés por no sacar el servicio mínimo adelante y eludir que varios actos delictivos sean registrados", ha incrementado.

Todo ello no es mucho más que fruto de "la deplorable administración y desorganización del PSOE, y su máximo exponente Pablo Hermoso de Mendoza, que se empeña en desarrollar un modelo policial consistente en dejar a la localidad y a sus pobladores sin policía", asegura el sindicato policial.

Finalmente, han informado que "no vamos a omitir esto, con lo que elevaremos una protesta a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, con presencia de todos y cada uno de los conjuntos políticos que constituyen el Pleno, y de esta manera forzar a Hermoso y a Tobías a prestar las explicaciones con en comparación con anormal desempeño de este sistema municipal".

Más información

El SPPME repite el "deterioro" del servicio policial en Logroño