• sábado 4 de febrero del 2023

El Sorteo de El Niño factura en La Rioja 7,41 millones de euros, un 20,88% mucho más que el año pasado

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El gasto medio por habitante en la red social fué de 23,17 euros

LOGROÑO/MADRID, 6 Ene.

El Sorteo Extraordinario de El Niño ha facturado en La Rioja un total de 7,41 millones de euros en 2023, lo que piensa un aumento del 20,88% con relación al sorteo del pasado año. El gasto medio por habitante fué de 23,17 euros, según datos temporales de Loterías y Apuestas del Estado.

En toda España, el sorteo del Día de Reyes ha facturado un total de 793,25 millones de euros en 2023, lo que piensa un aumento del 6,89% con relación al sorteo del pasado año. El gasto medio por habitante fué de 16,74 euros.

Por CCAA, y ordenado de mayor a menor, el mayor gasto por habitante se ha producido en Asturias y el menor en Ceuta. Concretamente, en Asturias fué de 27,38 euros; en Castilla y León, 26,83 euros; en La Rioja, 23,17 euros; en Comunidad Valenciana, 22,diez euros; en País Vasco, 21,44 euros; en Cantabria, 20,93 euros; en Aragón, 20,05 euros; en Castilla-La Mancha, 18,66 euros; en Murcia, 18,19 euros; en Galicia, 18,18 euros; en Madrid, 15,97 euros; en Canarias, 15,48 euros; en Navarra, 14,54 euros; en Extremadura, 13,72 euros; en Andalucía, 13,45 euros; en Cataluña, 11,58 euros; en Baleares, 9,92 euros; Melilla, 4,75 euros y, al final, en Ceuta, 4,60 euros.

"Estos datos resaltan la trascendencia del Sorteo de El Niño, que es el segundo en relevancia tras el Sorteo de Navidad, que pone el colofón al principio de año y por fin de la época navideña en este país", afirman desde Loterías en un aviso. "Su arraigo es tal que mucho más de un siglo y medio después prosigue formando una parte de las tradiciones de la sociedad de españa", agregan.

En este sentido, recuerdan que "como exhibe de ese arraigo popular", Loterías proseguirá en 2023 con su deber popular "designado a resguardar a los colectivos mucho más atacables, a fomentar los valores del deporte y a dar a conocer la esencia de la civilización del país".

Dicho deber lo realizarán por medio de organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española Contra el Cáncer. "Además, Loterías está fortaleciendo su deber con el planeta de la civilización por medio de proyectos como el fichero del Festival de San Sebastián o la colaboración con la Compañía de Teatro Tradicional", recuerdan en un aviso. Asimismo, por ejemplo ideas, este mes de enero se acabará la serie de ocho décimos aplicados a la Generación del 98.

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