LOGROÑO, 12 Ene.
El Sindicato Médico de La Rioja ha convocado una concentración frente "un nuevo caso de crueldad contra un médico de emergencias" del hospital San Pedro de Logroño. La cita va a tener rincón este viernes, 13 de enero, desde las 12,00 horas en las puertas de emergencias del propio hospital y del resto de centros sanitarios riojanos.
Según han informado por medio de sus comunidades el pasado diez de enero, se causó en el servicio de emergencias "una agresión a unos compañeros a lo largo del avance de su trabajo como médicos".
En preciso, narran, "todo empezó con una agresión verbal a una médica y terminó siendo una agresión física a su compañero médico".
Desde nuestro Sindicado -aseguran- "rápidamente hemos puesto predisposición de los arremetidos nuestra asesoría jurídica para gestionar cualquier acción legal que deseen arrancar".
Además, concluyen, "deseamos expresar nuestra mucho más absoluta condena a estos actos incalificables contra expertos y hacemos un llamamiento a todos a llevar a cabo una concentración este viernes a las 12,00 horas a lo largo de cinco minutos en frente de las puertas de sus propios centros sanitarios como manifestación de repulsa dados estos tristes accidentes".