Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El sector agrario invita a la sociedad de La Rioja a participar en protestas en Logroño

El sector agrario invita a la sociedad de La Rioja a participar en protestas en Logroño

LOGROÑO, 3 May.

Las organizaciones agrarias UPA, UAGR y ARAG-ASAJA han convocado a la sociedad riojana a participar en la Jornada en Defensa del Sector Agrario que se llevará a cabo este sábado a las 18 horas.

Según las organizaciones, el propósito es unir a todos los residentes de La Rioja en la defensa de nuestro modelo agrario, el cual se basa en la producción de alimentos de calidad y saludables, el mantenimiento del medio rural y la preservación de nuestro entorno natural.

ARAG-ASAJA, UAGR y UPA han organizado una jornada que dará inicio a las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. Todos los interesados podrán participar en la formación de un lazo humano y una bandera de La Rioja como gesto de solidaridad con los agricultores y ganaderos de la región.

Los participantes recibirán una camiseta, una pulsera de apoyo al sector agrario y participarán en el sorteo de productos riojanos.

A las 19 horas, la jornada continuará en el Paseo del Espolón de Logroño, donde se exhibirán alimentos producidos en las explotaciones agrarias de la región, como frutas, vinos, hortalizas, embutidos y más productos de alta calidad. También se ofrecerán pulseras y boletos para el sorteo de los lotes de productos riojanos.

En este punto, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en defensa del sector por parte de reconocidos chefs riojanos como Ventura Martínez, Francis Paniego y Angelines González, respaldados por otros miembros de la comunidad gastronómica.

Finalmente, se realizará el sorteo de productos riojanos entre todos los asistentes al evento.