• sábado 28 de enero del 2023

El Registro Civil y el Juzgado de Guardia de Calahorra se trasladan al Palacio de Justicia de Logroño después de los incendios

img

LOGROÑO, 11 Ago.

La Sala de Gobierno de Vacaciones del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja se ha reunido este jueves en sesión excepcional tras declararse 2 incendios en los Juzgados de Calahorra. La Sala ha acordado mover al Palacio de Justicia de Logroño de forma transitoria y provisional los próximos servicios: Registro Civil, Juzgado de Guardia, Violencia de Género y Decanato.

Ante la imposibilidad de asegurar la seguridad de la gente en la sede de los Juzgados de Calahorra, la Sala de Gobierno de Vacaciones del TSJR ha prestado su conformidad a la iniciativa de la Dirección General de Justicia y también Interior del Gobierno de La Rioja, de activar los servicios nombrados en la sede judicial de Marqués de Murrieta de Logroño mientras que se sostenga la situación en los Juzgados de Calahorra.

La Sala asimismo ha acordado instar a la Administración prestacional a fin de que tome las oportunas medidas de difusión pública de la localización transitoria de la sede de Calahorra. Este acuerdo ahora fué comunicado a las Administraciones Públicas implicadas, tal como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, Colegios Profesionales de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales.

Más información

El Registro Civil y el Juzgado de Guardia de Calahorra se trasladan al Palacio de Justicia de Logroño después de los incendios