• sábado 28 de enero del 2023

El Redal acogerá el próximo 2 de julio el VI Festival del Vino 'Vidaleño.fest'

img

LOGROÑO, 26 Jun.

El Redal acogerá el próximo 2 de julio el VI Festival del Vino, 'Vidaleño.Fest'. "Reanudamos el festival una vez que en el 2020, por fundamentos que todos conocemos y padecemos, nos viésemos obligados a posponerlo hasta hoy", aseguran desde la organización.

Este año tiene la mayor agrupación de bodegas con 26 bodegas que proceden de 18 localidades, vinos de Rioja muy distintos que van a ser servidos desde las 19,00 horas en el momento en que tenga rincón el "descorche" y la apertura de las 26 carpas en la plaza del pueblo del municipio. Todo ello acompañado de un mercado de artesanía y nutrición que continuará abierto a lo largo de toda la tarde.

El vino si está bien acompañado, bastante superior, por este motivo la organización maridará con ricos pinchos la degustación de vinos.

El Festival va a dar comienzo a las 18,00 horas con la presentación de Bodega Hoplita y la cata de sus vinos, en la que nos charlarán de sus viñedos centenarios y sus primeros vinos elaborados. Durante la tarde vamos a contar con música, degustaciones, sorteos y concluirá con la música directamente de DJ Novoa que desde las 21,30 y a lo largo de toda la noche va a animar a todos y cada uno de los vidaleños que nos deseen acompañar.

Entre todos y cada uno de los presentes que adquieran su ticket con derecho a probar 5 vinos, va a haber sorteos y regalos, el más importante: una comida para 2 personas en el Restaurante La Alameda de Pipaona.

"Todo lo que organizamos sale adelante con bastante trabajo de los vecinos, la carencia de medios económicos y de acompañamiento institucional nos ordena a buscar todos y cada uno de los elementos probables para hallar nuestros objetivos, en un caso así, la mayor difusión del acontecimiento a fin de que el público responda y tengamos la posibilidad ganar la seguridad de bodegas y ayudantes para meditar en próximas ediciones y muchas otras ocupaciones que organizamos en todo el año para sostener vivo y activo nuestro pequeño pueblo", aseguran.

Por supuesto "les invitamos a que acudáis y podáis revisar y gozar de nuestro pueblo y su gente, a través del vino proseguimos haciendo un trabajo por la supervivencia de todo el mundo rural y apostando como se lee en el reverso de los 'tiques': por la tradición, la civilización y la celebración", concluyen.

Más información

El Redal acogerá el próximo 2 de julio el VI Festival del Vino 'Vidaleño.fest'