• viernes 09 de diciembre del 2022

El PSOE solicita a la oposición que "salga de su caos" y "actué igual que la derecha europea" en el Plan de Ahorro

img

LOGROÑO, 5 Ago.

El Partido Socialista de La Rioja, ha solicitado al Partido Popular que "salga de su caos" tal como que "actué igual que la derecha europea, y censure los alegatos populistas de sus compañeros de partido frente al Plan de Ahorro".

"Esta semana hemos asistido a otro capítulo de mala política, hipocresía, demagogia y también irresponsabilidad del Partido Popular al criticar el Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética aprobado por el Gobierno de España" expresó el secretario de Transición Ecológica del PSOE La Rioja, Álex Dorado Nájera.

Dorado ha señalado de qué manera el Plan de Ahorro hablamos de una medida "que la Unión Europa ha solicitado a todos y cada uno de los Estados integrantes para frenar el chantaje de Putin a Europa".

"Si somos europeístas hay que manifestarlo con hechos" ha señalado el secretario, y ha solicitado que "España ha de ser caritativa con el resto de la Unión y cumplir su deber de ahorro del 7 por ciento" agregando de qué manera "si demandamos al resto de los países deber y solidaridad con España a lo largo de la pandemia, en este momento debemos ayudar para sobrepasar juntos las secuelas del enfrentamiento en todo el mundo latente".

Asimismo, Dorado ha señalado de qué forma hablamos de un ahorro que "merced a las negociaciones del Gobierno de España, fundamentadas en el despliegue ordenado de energías renovables con el que cuenta este país, es inferior al 15 por ciento que ha demandado Bruselas y que van a acometer los países integrantes".

"Lamentablemente" ha continuado el asesor "este tiempo de solidaridad y europeísmo no es comprendido por la derecha de españa" sobre la que ha criticado "la hipocresía y demagogia que desprenden las expresiones de Ayuso" de las que afirma "chocan y no están a la altura actualmente por el que atraviesa Europa y el planeta frente a la estrategia expansiva del Putin".

Es por este motivo que el asesor ha manifestado de qué forma desde el Partido Socialista "no comprendemos esta falta de compromiso del Partido Popular" y apunta que "respaldar o no desacreditar la banalización de la señora Ayuso es no ser siendo consciente de la verdad".

En consecuencia, desde el Partido Socialista, "demandamos al PP de La Rioja que respalde el Plan de Choque aprobado por España, y que ha demandado su compañera de partido, la presidenta de la Comisión Europea Von der Leyen" tal como asimismo les ha pedido que "sean al fin siendo conscientes de la verdad y se comporten como una derecha europea y responsable, y no como el PP trumpista y populista de la Comunidad de La capital de españa".

El secretario de Transición Ecológica ha lamentado además de esto la posición del PP puesto que "el ahorro energético es otro de los pilares de la pelea contra el cambio climático" agregando de qué forma "de nuevo, en el momento en que observamos los horribles efectos del cambio climático en este país, el PP exhibe su auténtica cara negacionista en frente de la crisis climática y llama a la inacción en un tema que necesita del esfuerzo de todos y todas y cada una para abordarlo".

Por último, ha remarcado de qué forma "el cambio climático, adjuntado con la crisis de biodiversidad, son problemáticas globales que precisan de nuestros compromisos particulares para evitarlos, y de legislación valeroso como la que están impulsando el Gobierno de España y el Gobierno de Andreu, y contra la que el Partido Popular de La Rioja siempre y en todo momento se enfrenta".

"Emplear este enfrentamiento para sacar rédito electoral y negarse a cumplir el deber de todos y cada uno de los países del emprendimiento común denotará insolidaridad, egoísmo y falta de madurez para lograr dirigir nada" ha concluido.

Más información

El PSOE solicita a la oposición que "salga de su caos" y "actué igual que la derecha europea" en el Plan de Ahorro