Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PSOE revela un sobresueldo de casi 6.000€ en 6 meses para el gerente de SERIS, a pesar de su incompatibilidad.

El PSOE revela un sobresueldo de casi 6.000€ en 6 meses para el gerente de SERIS, a pesar de su incompatibilidad.

LOGROÑO, 20 de marzo. La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, María Somalo, ha revelado hoy "un sobresueldo" de casi 6.000 euros en seis meses del aún gerente del SERIS, Jesús Álvarez. Esta suma, considerada "escandalosamente elevada", resulta aún más cuestionable debido a la incompatibilidad que tiene este alto cargo.

María Somalo detalló que "desde que asumió la gerencia el 16 de agosto de 2023, Álvarez ha estado recibiendo una serie de ingresos adicionales a los que le corresponden como gerente".

Según explicó Somalo, "ser gerente es una posición que se considera un alto cargo dentro del Gobierno regional, y como tal, las normas determinan la incompatibilidad de ejercer otra actividad pública o privada".

A pesar de esto, continuó Somalo, "es un hecho que Álvarez, desde su nombramiento, ha estado llevando a cabo actividades asistenciales propias de su labor como anestesista, y no solo eso, sino que también ha estado recibiendo remuneraciones complementarias por estas actividades".

El salario del gerente del SERIS, según explicó la exconsejera de Salud del Gobierno de Andreu, debería ser igual al de un viceconsejero, es decir, 72.825 euros brutos anuales, por lo tanto, "eso es lo que Álvarez debería estar percibiendo".

Sin embargo, "esto no ha sido así", ya que en estos seis meses de ocupar el cargo, se han incluido otras retribuciones en la nómina como gerente por sus labores como anestesista, sumando en total "casi 6.000 euros de sobresueldo en seis meses".