• miércoles 28 de septiembre del 2022

El PSOE resalta que La Rioja "es al fin" una zona "con trascendencia en todo el mundo"

img

LOGROÑO, 12 Jul.

El representante del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha señalado que La Rioja "es al fin" una zona "con trascendencia en todo el mundo", que ha atribuido a "enorme trabajo efectuado por el Gobierno de Concha Andreu".

Ha sido en comparecencia de prensa, donde ha analizado distintas cuestiones que se relacionan con la red social y apreciar la visita que efectuó este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Albergar el Observatorio Global del Español, revitalizar el tejido industrial con la creación de la Ciudad del Envase y el Embalaje, y con la llegada de enormes inversiones a nuestras compañías, y ser sede mundial en 2023 del Enoturismo, "ponen en prueba que, tras años de sepa de proyectos importantes, de años de apatía y falta de liderazgo, La Rioja es el día de hoy con Concha Andreu una zona en desarrollo con la capacidad de ser personajes principales en el planeta del desarrollo de proyectos que nos identifican", ha señalado.

"En frente de todos y cada uno de los que suponen que cuanto peor le vaya a La Rioja y a España mejor le va a ir al PP, les mencionamos que se confunden, se confunden tajantemente y no ven ni desean ver el estímulo que significa estar desplegando un Plan de Transformación económico que es con la capacidad de atraer inversiones y proyectos como el puerto seco con Trasportes Royo, el Observatorio Global del Español que nos desea hurtar el PP de otras CCAA, el Centro Nacional de la Tecnología del Envase, o esta Enorregión", ha señalado Díaz.

Sobre la visita de Maroto ha asegurado que transformó a La Rioja "en el ámbito nacional para anunciar el Plan Nacional de Enogastroturismo dotado con 68 millones de euros, y presentando, al lado del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, que nuestra tierra sea la ciudad más importante mundial del turismo enológico en el año 2023. En un instante en el que el PP da pábulo a quienes desean desgajar la unidad y unicidad del Rioja, que nuestra zona vaya a ser sede mundial del turismo enológico prueba el deber del PSOE con nuestro Rioja, con hechos y proyectos", ha remarcado.

Ha señalado que tras años "sin una apuesta decidida y valeroso por el vino y sus provecho", el emprendimiento de Enorregión ahora fué con la capacidad de "conseguir que seamos sede mundial del turismo enológico capturar prácticamente 15 millones de euros para el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, y la Estación Enológica", tal como 6 millones del Plan Nacional de Ciencia.

A ello ha añadido "prácticamente 6 millones del Plan Nacional de Ciencia llevar a cabo llegar el kit digital a cientos y cientos de bodegas para ayudar a su digitalización", aparte de "impulsar como jamás los ciclos de FP de vitivinicultura desplegar la red de enoagentes y también impulsar proyectos de vertebración territorial como la Enópolis de Logroño".

"La Rioja está medrando y también capitalizando cerca de todas y cada una de las potencialidades que proporciona nuestra tierra", ha concluido el representante socialista.

Más información

El PSOE resalta que La Rioja "es al fin" una zona "con trascendencia en todo el mundo"