Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PSOE reclama aumentar en un 30% el personal de vigilancia en Seguridad y Salud laboral.

El PSOE reclama aumentar en un 30% el personal de vigilancia en Seguridad y Salud laboral.

En una rueda de prensa celebrada en Logroño, el diputado socialista Ricarco Velasco ha propuesto un aumento del treinta por ciento en el personal encargado de vigilar la Seguridad y Salud en el trabajo.

Velasco ha destacado la necesidad de incorporar nuevos técnicos debido a la preocupante situación de siniestralidad laboral en La Rioja, con catorce fallecidos el año pasado y cuatro en lo que va de año.

El objetivo es garantizar el cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo mediante un mayor control de la siniestralidad laboral.

El diputado socialista también ha resaltado la importancia de concienciar, informar y formar a los trabajadores en temas de seguridad y salud.

Según Velasco, La Rioja es la comunidad autónoma con mayores tasas de siniestralidad laboral en el país, lo que evidencia la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar esta problemática.

Velasco ha instado al Gobierno de La Rioja a destinar más recursos económicos y humanos para combatir la siniestralidad laboral y ha anunciado que el Partido Socialista presentará iniciativas en el Parlamento para abordar este problema.

Entre las propuestas se encuentran la aprobación de una nueva Estrategia Riojana de Seguridad y Salud Laboral y la adopción de un nuevo Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales en el marco del Consejo de Diálogo Social.