Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PSOE propone soluciones a la problemática de acceso al Hospital San Pedro

El PSOE propone soluciones a la problemática de acceso al Hospital San Pedro

El PSOE propondrá, a través de una moción en el pleno de este jueves 1 de febrero, una serie de medidas para mejorar los accesos al Hospital San Pedro de Logroño, según ha dado a conocer el portavoz de su Grupo Municipal, Pablo Hermoso de Mendoza.

En comparecencia de prensa, el concejal socialista ha recordado que el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, "anunció la creación de una Facultad de Medicina en el aparcamiento del CIBIR, por lo que entendemos que los próximos años posiblemente haya mucho más flujo de personas y de movilidad en esa zona".

En este sentido, Hermoso de Mendoza ha señalado que el barrio de la Estrella, donde se ubica el hospital logroñés, "es una zona muy colmatada y con ciertas deficiencias o carencias en los accesos", a lo que ha unido que los talleres industriales anexos "pasarán a ser zona residencial", por que "va a haber en los próximos años en La Estrella un incremento tanto de residencial, de las personas que viven en este barrio, como de los flujos de personas que se van a acercar al Hospital San Pedro o a la futura Facultad de Medicina".

Por ello, ha reclamado que "se piense, se planifique, se dé continuidad a las labores que se estaban haciendo en el anterior mandato de integración entre las tres administraciones, Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y Demarcación de Carreteras para mejorar esos accesos al Hospital San Pedro".

Entre las propuestas que ha dado a conocer el portavoz socialista destaca la de "dar continuidad a los viales que hay en la senda de Los Pedregales para que pudieran, desde la estación actual de autobuses y trenes, conectarse por esa zona sur con los aparcamientos del Hospital San Pedro".

"Otro de los elementos importantes que nos dicen desde el propio hospital es la posibilidad de, desde el parking cercano a urgencias, poder salir de una forma más ágil", ha añadido, para recordar que "se hizo un desvío desde la senda de los Pedregales para poder entrar desde la zona sur al aparcamiento de Urgencias y ahí consideramos también que sería necesario no solamente poder entrar, sino poder salir y conectar de nuevo con la senda de los Pedregales para, como digo, no tener que seguir yendo hacia la calle Piqueras y colmatando esta calle".

También ha propuesto trabajar en la "gestión de los autobuses", ya que hay una línea, la 11, que es la más próxima al Hospital, pero "cuya marquesina debe ser mejorada". A esto, ha unido que hay otras dos líneas, la 3 y la 10, que "quedan un poco alejadas del Hospital, por lo que pide la ciudadanía es acercarse con mayor proximidad y planteamos una posibilidad de una nueva parada más cerca del San Pedro".

En materia de aparcamientos, Hermoso de Mendoza ha pedido que se "analice y plantee al Gobierno de La Rioja una gestión más adecuada de los parkings existentes para favorecer el aparcamiento de aquellos familiares que acuden a visitar a los enfermos, mediante rotación y control de accesos". Además, ha reclamado que "se pueda convertir alguno de ellos en un verdadero parking disuasorio que permita, desde aquí, trasladarse al centro de Logroño en otros modos de movilidad más sostenible".