Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PSOE denuncia negligencia del Ayuntamiento con Bicilog, ciudadanos pierden confianza.

El PSOE denuncia negligencia del Ayuntamiento con Bicilog, ciudadanos pierden confianza.

Los socialistas en Logroño continúan expresando su descontento por lo que consideran el servicio de bicicleta pública más deficiente en el norte de España, criticando la falta de atención por parte del equipo de Gobierno municipal.

El Grupo Municipal Socialista ha señalado la falta de mejoras en el servicio de aparcabicis de la ciudad, mencionando que desde que el Partido Popular asumió el gobierno, se ha visto un retroceso en la calidad del servicio. Los concejales socialistas Álvaro Foncea y Kilian Cruz-Dunne han criticado al alcalde Conrado Escobar por su supuesto trato favorable hacia los vehículos motorizados en detrimento de las indicaciones de Europa.

Actualmente, el servicio cuenta con 540 plazas de aparcamiento para bicicletas, una demanda que ha aumentado tras el confinamiento pero que nuevamente ha disminuido debido al vandalismo y a la apatía de los ciudadanos. Los concejales expresaron su preocupación por la difícil situación en la que se encuentra el servicio en Logroño.

Los socialistas recuerdan que en octubre de 2023 se anunció una renovación completa del sistema de bicicletas públicas para mejorar la calidad del servicio, pero a pesar de ello, se mantienen en la actualidad con el peor servicio del norte de España.

Por su parte, el concejal socialista Kilian Cruz-Dunne ha acusado al Partido Popular de negligencia en el mantenimiento del servicio, lo cual ha llevado a una degradación significativa en solo diez meses de gestión. Señaló que la falta de ampliación y mejoras en el servicio demuestra la desidia del PP hacia la movilidad ciclista.

Los socialistas concluyen que, a pesar de las limitaciones contractuales, el equipo de Gobierno no puede justificar la completa desatención de un servicio público importante como 'Bicilog', que actualmente carece de los estándares básicos de calidad que generen confianza en los usuarios.

En marzo de 2023, el PSOE implementó un servicio de aparcabicis cubierto y seguro, con 540 puestos distribuidos en 36 ubicaciones en toda la ciudad, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Este esfuerzo fue posible gracias a la financiación europea, sin embargo, los socialistas consideran que la gestión actual del servicio está muy lejos de cumplir con las expectativas de la ciudadanía.