• lunes 28 de noviembre del 2022

El PSOE de La Rioja asegura que el Socialista "es el único partido que ha brindado un plan frente a la inflación"

img

LOGROÑO, 27 Jun.

La asesora de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, y el representante del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Raúl Díaz, han analizado este lunes el emprendimiento que, tanto en España como en La Rioja, el PSOE tiene para el grupo de la sociedad. Un emprendimiento, basado en la optimización de las condiciones de vida de la multitud.

Ante los medios, Marrodán ha desgranado las medidas que el Gobierno central desplegará hasta finales de 2022 y que favorecerán a un abultado esencial de las riojanas y riojanos.

Así, aseguró que "mucho más de 7.500 personas se favorecerán del incremento del Ingreso Mínimo Vital, 2.000 riojanas y riojanas van a ver aumentada sus pensiones no contributivas, y las rentas inferiores de 14.000 euros van a recibir un bono agregada de 200 euros".

"En los proyectos del Gobierno no figuraba una pandemia, la erupción de un volcán; y menos aún una guerra en Europa. Pero sí se encontraba clara cuál había de ser la contestación: resguardar a las familias y a las compañías de este país, comenzando siempre y en todo momento por los mucho más atacables", ha apuntado.

Asimismo, las ayudas concretas al campo del transporte y campo primario (agricultura, ganadería o pesca), el incremento de los hogares protegidos con el bono popular eléctrico o las rebajas del precio de la gasolina se prorrogan hasta finales de año.

Medidas sin las que la inflación estaría, como recordó el presidente, 3,5 puntos por arriba, y que suponen todas y cada una ellas una inversión total de 15 mil millones de euros.

"Un esfuerzo increíble que el Gobierno de La Rioja asimismo hizo siendo, nuestra zona, entre las escasas comunidades autónomas que ha desplegado un plan agregada de 9 millones de euros para asistir al ámbito del transporte o agrícola", ha recordado Marrodán.

La número 2 del PSOE riojano asimismo se ha referido al impuesto que en los próximos meses desplegará el Gobierno para gravar los resultados positivos de las compañías energéticas. "Todos debemos realizar un esfuerzo, más que nada, las entidades que se están favoreciendo de la inflación", ha asegurado.

Asimismo, la asesora de organización ha recordado que todas y cada una estas medidas desplegadas que favorecerán a los campos mucho más desfavorecidos de la población, ha contando con el rechazo del PP de Feijòo y Gamarra.

En sus expresiones, "el PP es la voz de los intereses de tipo económico, esos que no desean que se suba el SMI, que se blinden las pensiones, o que se implemente un impuesto sobre las ventajas expepcionales de las compañías energéticas". "Con la derecha, los campos mucho más atacables no estarían protegidos en La Rioja", dijo.

Una derecha que, como se ha podido ver la semana anterior a lo largo del Debate sobre el Estado de la Región, "no tiene un emprendimiento y liderazgo que englobe a toda la ciudadanía riojana".

"En un tiempo bien difícil en el que la ciudadanía riojana precisa certidumbres, el PP solamente dedicó tiempo ni proposiciones de resolución a charlar sobre empleo, sobre desarrollo o sobre de qué manera resguardar nuestros servicios públicos", ha apuntado el representante del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz.

Y es que el Partido Popular "no posee ni liderazgo ni emprendimiento". "Tres años complicadísimos en los que ni han arrimado el hombro ni nos han brindado nada nuevo, quedando acreditada su imposibilidad de prestar ningún género de opción alternativa al Gobierno de Concha Andreu", ha reseñado Díaz.

Más información

El PSOE de La Rioja asegura que el Socialista "es el único partido que ha brindado un plan frente a la inflación"

Noticias de hoy más vistas