El PSOE critica al PP por su tardanza en proteger los intereses regionales en la línea Tauste-Júndiz.

El PSOE critica al PP por su tardanza en proteger los intereses regionales en la línea Tauste-Júndiz.

El desarrollo de la línea de alta tensión Tauste-Júndiz se ve prácticamente imposibilitado debido a las condiciones establecidas por la Declaración de Impacto Ambiental, según ha expresado el Partido Socialista en respuesta a las declaraciones del diputado del Partido Popular, Carlos Cuevas.

Cuevas ha pedido un rechazo unánime a esta línea de alta tensión y ha anunciado que llevará el asunto al Parlamento. Ante esto, el PSOE ha afirmado que se alegran de que el PP se oponga a la línea, pero han recordado que "lo importante son los hechos".

El PSOE ha destacado que gracias al trabajo del anterior Gobierno de La Rioja durante la pasada legislatura, la Declaración de Impacto Ambiental publicada recientemente impone condiciones que hacen prácticamente inviable el desarrollo de esta línea de alta tensión.

Para el PSOE, el Partido Popular debe dejar de sobreactuar y unirse a la demanda de su partido para pedir al actual Gobierno de La Rioja que trabaje y presente las objeciones necesarias para impedir la realización de la línea.

Además, han recordado que el Gobierno presidido por Concha Andreu presentó las alegaciones correspondientes contra este proyecto de línea de alta tensión en noviembre de 2021.

Tags

Categoría

La Rioja