Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PSOE critica al Gobierno riojano por poner en duda la fabricación de mascarillas por Arneplant

El PSOE critica al Gobierno riojano por poner en duda la fabricación de mascarillas por Arneplant

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, ha criticado hoy al Gobierno de La Rioja por cuestionar el trabajo de la empresa Arneplant de Arnedo, que se dedicó a la fabricación de mascarillas durante la pandemia.

LOGROÑO, 2 Abr.

En una rueda de prensa sobre otro tema, García expresó su sorpresa ante la decisión del Consejo de Gobierno de La Rioja de investigar la compra de mascarillas a Arneplant, alegando irregularidades administrativas.

Según García, resulta llamativo que el Partido Popular vuelva a mencionar este tema nueve meses después de que la justicia confirmara que el Gobierno riojano actuó conforme a la ley en este asunto.

El portavoz socialista también señaló la coincidencia entre estas acusaciones y las denuncias de irregularidades en el servicio de salud de La Rioja por parte del Partido Socialista.

Enfatizó que la empresa Arneplant, que empleó a más de doscientos trabajadores durante la crisis sanitaria, vendió mascarillas al gobierno a precios muy bajos, poniendo en riesgo la salud de sus empleados.

"Le pediría al Partido Popular que, si tiene dudas legales o sospechas de irregularidades, acuda directamente a los tribunales en lugar de encargar una auditoría externa sesgada", afirmó García.

El Partido Socialista, por su parte, está seguro de la legalidad de sus acciones y destaca que La Rioja fue una de las pocas regiones que optaron por producir localmente durante la crisis.