El PSOE critica al Gobierno por la demora en la ampliación del teatro Bretón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mostrado su preocupación por el retraso en la obra de ampliación del teatro Bretón de los Herreros y ha reclamado agilidad al Equipo de Gobierno municipal. Hermoso de Mendoza ha resaltado la importancia de llevar a cabo el derribo del edificio de los antiguos juzgados, que es el sitio donde se realizará la ampliación del teatro logroñés.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que durante la legislatura anterior se logró que toda la financiación para la obra corriera a cargo del Gobierno de España, quien se comprometió a financiar 3,8 millones de euros para la ampliación del Teatro Bretón. Esta financiación está completamente asegurada, mientras que el Ayuntamiento de Logroño tiene la obligación de derribar el edificio de los juzgados, para lo cual ya se asignó una partida de 600.000 euros en el presupuesto del año 2023. Sin embargo, hasta ahora solo se ha realizado una asistencia técnica para valorar el derribo, lo que ha generado preocupación sobre la posible demora del proyecto.

Ante esta situación, Hermoso de Mendoza ha exigido al Partido Popular que acelere los trámites para el derribo, ya que es una condición previa para poder comenzar con las obras de ampliación del Teatro Bretón. En 2022 se llevó a cabo un concurso, en el cual el arquitecto Rafael Moneo formaba parte del tribunal y se seleccionó al 'Estudio Segui' en colaboración con 'Pereira-Royo Arquitectos' como los ganadores del proyecto. Una vez derribados los juzgados, se estableció un plazo de entre 18 y 24 meses para llevar a cabo la obra.

Por otro lado, Hermoso de Mendoza ha criticado al actual alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y al presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, por su falta de avances con respecto a la participación del Gobierno de La Rioja en la financiación. Aunque Escobar ha expresado su deseo de que el Gobierno regional participe en la financiación, no existe ningún convenio actualmente entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja para esto. Según Hermoso de Mendoza, esto podría ser innecesario ya que la cantidad de financiación requerida ya está siendo aportada por el Gobierno central.

Finalmente, el portavoz socialista ha instado a Escobar a exigir una mayor financiación a través del convenio de Servicios Sociales o un aumento en el presupuesto destinado a la mejora de los centros educativos de la ciudad.