• lunes 28 de noviembre del 2022

El PSOE afirma que afirmaciones del alcalde de Salamanca sobre el Observatorio del Español brotan "del desconocimiento"

img

LOGROÑO, 16 Jun.

La asesora de Organización del PSOE, María Marrodán, aseguró que las afirmaciones del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, sobre el Observatorio del Español en La Rioja "están fuera de tono" y brotan del "absoluto desconocimiento de lo que es La Rioja y nuestro bien común".

Además, ha asegurado que "no es un emprendimiento excluyente", en tanto que hablamos de "sumar sinergias en los PERTES que pone en marcha el Gobierno de España". "El no comprenderlo solo señala desconocimiento y una observación cortoplacista", ha apostillado.

Marrodán respondió de esta manera a cuestiones de los cronistas sobre las afirmaciones edil salamanqués que señaló que los proyectos sobre el español fuera de su localidad- en referencia a la resolución del Gobierno central de hacer en La Rioja el Observatorio Global del Español- son "una pérdida de tiempo y de dinero".

Para la responsable socialista "es inconcebible" puesto que "es indiscutible" el origen del español en nuestra tierra, tal como por visto que La Rioja "haya sido con la capacidad de dirigir el emprendimiento -a través del Valle de la Lengua-".

Por ello, dijo Marrodán "no se comprende esas afirmaciones del alcalde de Salamanca, y menos se comprende que el PP de La Rioja no le haya explicado lo impropio de sus expresiones". "Cuesta comprender la carencia de acompañamiento para cosas buenas para nuetra tierra", ha concluido.

Más información

El PSOE afirma que afirmaciones del alcalde de Salamanca sobre el Observatorio del Español brotan "del desconocimiento"

Noticias de hoy más vistas