• miércoles 1 de febrero del 2023

El PSOE advierte al PP de que "se le termina el bloqueo" y le solicita que deje de llevar a cabo "el absurdo" en los tribunales

img

LOGROÑO, 24 Ene.

El representante del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha advertido el día de hoy al Partido Popular de que "se le termina el bloqueo" y le ha pedido que deje de llevar a cabo "el mucho más absoluto absurdo" en los tribunales.

Díaz ha brindado una rueda de prensa donde se ha referido a la celebración, mañana, de un pleno parlamentario en el que, entre otros muchos temas, se aprobará una reforma del reglamento.

El responsable socialista explicó de qué forma en la junta de portavoces se había producido un "bloqueo" por el "empate ficcional" una vez que se declarara miembro del congreso de los diputados no adscrita a Raquel Romero, echada de Podemos.

Una situación, dijo, que fué aprovechada por el Partido Popular para "denegar" la actividad parlamentaria.

"Fíjense en la deriva donde está el Partido Popular de La Rioja, que es el peor de España, que desea evitar que se festejen plenos", ha aseverado.

Sin embargo, ha añadido, "con la reforma de mañana se les termina el bloqueo, y ahora solo les queda la pataleta" de enseñar un recurso.

No obstante, frente esto ha pedido a los 'populares' "que dejen de enseñar elementos estériles en oposición a las herramientas que mejoran la vida de la ciudadanía".

Así, dijo que "a la visión está" el orden del día del pleno de mañana, en el que ha valorado que se discutirán 2 leyes "esenciales que avanzan en derechos y en la protección: la Ley de Accesibilidad Universal y la Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural".

Ha señalado que la Ley de Accesibilidad "va a poner de pie de igualdad a 19.510 personas con discapacidad que viven en La Rioja".

Una Ley, explicó, "que va a ser la primera en España que garantice el derecho a la disponibilidad cognitiva, y que reserva el 5 por ciento de casas alcanzables en los proyectos cada un año de promoción pública de vivienda".

También, "tiene dentro por vez primera un régimen sancionador para castigar a quien infrinja la Ley"; y que, ha añadido, "merced a enmiendas del Grupo Socialista, hará no solo que se contengan las bonificaciones en el transporte público a la gente con discapacidad, sino además de esto, el billete de la persona acompañante será gratis".

Ha añadido la Ley de Función Pública, que asimismo va mañana a pleno, que cuenta, ha señalado, con el consenso de los sindicatos y frente a la que el Partido Popular ha anunciado una enmienda a la integridad para rechazarla, pero que va a salir adelante, presumiblemente.

Más información

El PSOE advierte al PP de que "se le termina el bloqueo" y le solicita que deje de llevar a cabo "el absurdo" en los tribunales