Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El programa de Relevo Paralímpico La Rioja recibe el apoyo del Gobierno regional y el patrocinio de Cidacos para iniciar su trayectoria.

El programa de Relevo Paralímpico La Rioja recibe el apoyo del Gobierno regional y el patrocinio de Cidacos para iniciar su trayectoria.

El Auditorio de Autol ha sido testigo del inicio del programa Relevo Paralímpico La Rioja, cuyo propósito es fomentar el deporte entre las personas con discapacidad en la comunidad autónoma. En la presentación del proyecto estuvieron presentes el presidente del Gobierno autonómico, Gonzalo Capellán; el presidente de Cidacos, Fernando Baroja; el director gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre; y el deportista paralímpico Higinio Rivero.

Relevo Paralímpico, impulsado por el CPE, ya está en funcionamiento en otras siete comunidades autónomas: Comunidad Valenciana, Canarias, Región de Murcia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Euskadi y ahora La Rioja. Además del respaldo del Gobierno regional, el proyecto cuenta con el patrocinio principal de Cidacos, una empresa de conservas vegetales que ha multiplicado su apuesta por el deporte de personas con discapacidad.

El presidente de Cidacos, Fernando Baroja, expresó su satisfacción por apoyar a los jóvenes con discapacidad en La Rioja para que puedan practicar deporte y cumplir sus sueños en un entorno inclusivo y equitativo. Por su parte, el director gerente del CPE, Alberto Jofre, destacó la importancia de la apuesta de las empresas por proyectos como este, que contribuyen a mejorar tanto el deporte como la sociedad en general.

Los deportistas también han valorado positivamente esta iniciativa. Higinio Rivero, piragüista medallista de bronce en el último Europeo y diploma en los Juegos de Tokio, señaló que si bien todavía hay obstáculos por superar, propuestas como Relevo fortalecen la base del deporte para que el Equipo Paralímpico Español siga siendo una potencia mundial.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, hizo hincapié en la importancia de la colaboración público-privada para llevar adelante proyectos como este, que promueven la inclusión social y cambian la percepción de la discapacidad en la sociedad.