Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El primer proyecto de 'Co-living' en La Rioja busca revitalizar Sojuela con la llegada de jóvenes.

El primer proyecto de 'Co-living' en La Rioja busca revitalizar Sojuela con la llegada de jóvenes.

En el primer 'Co-living' de La Rioja, ubicado en Sojuela, se ofrece la oportunidad de convivir y trabajar en comunidad con personas de todo el mundo. Este proyecto, impulsado por la ONG 'Manfred on Tour', ha atraído a jóvenes de Europa y más allá.

En este proyecto piloto respaldado por el Gobierno de La Rioja, actualmente residen 8 jóvenes de 8 países diferentes en Sojuela, explorando la vida rural riojana y construyendo una comunidad internacional.

El 'Co-living Sojuela Joven', a solo 18 km de Logroño y rodeado de naturaleza, ofrece una casa renovada con todos los servicios necesarios para trabajar y vivir en comunidad.

El fundador del proyecto, Miguel Lucea, destaca las comodidades que ofrece la casa, que van desde un cine en casa hasta zonas comunes para relajarse, habitaciones privadas con baño y hasta una impresora 3D y un horno de pizza.

Además de las comodidades, el entorno natural y la oportunidad de crear una comunidad son aspectos valorados por los residentes, quienes comparten comidas internacionales y disfrutan de la tranquilidad y seguridad que ofrece Sojuela.

El objetivo de 'Co-living Sojuela Joven' es fomentar la migración de jóvenes de la ciudad al pueblo, aprovechando todas las oportunidades y ventajas que ofrece la vida rural en La Rioja.

La cercanía, el bienestar y la conexión con el territorio son aspectos que hacen de este proyecto una opción atractiva para aquellos que buscan una calidad de vida sostenible y superior a la de las grandes ciudades.

Para ello, se invita a nómadas digitales, emprendedores, autónomos y artistas a unirse a esta comunidad y ser parte de la transformación de los pueblos en La Rioja.

Las inscripciones siempre están abiertas para aquellos jóvenes interesados en vivir de una forma más rural y en comunidad. Más información se puede encontrar en su instagram @coliving_sojuela y en [email protected]