• sábado 4 de febrero del 2023

El precio de los turismos de segunda mano medra un 12,1% en el mes de septiembre en La Rioja

img

LOGROÑO, 13 Oct.

El precio de los turismos de segunda mano se elevó en el mes de septiembre en La Rioja un 12,1 por ciento con en comparación con mismo mes de 2021, con una media de 12.379 euros, en frente de los 12.272 euros del grupo de España, donde los costos subieron un 16,6 por ciento en términos cada un año.

Según informó este jueves la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), si se equiparan con las cantidades de agosto de 2022, los turismos de ocasión aumentaron un 2,41 por ciento en la red social.

Respecto a los turismos viejos --de sobra de ocho años--, se pagaron en la zona 9.163 euros de media, un 4,9 por ciento de subida sobre septiembre de 2021. El precio medio nacional se puso en 9.212 euros, lo que piensa un 14,5 por ciento de aumento.

El coste de los turismos de sobra edad subió un 0,11 por ciento en la red social si se equipara con el mes previo de agosto. Además, el peso de estos turismos fue el 65,5 por ciento del total de las ventas de la red social.

A nivel nacional, el valor medio de los turismos de ocasión se situó el pasado septiembre en 12.272 euros, un 16,6 por ciento mucho más que exactamente el mismo mes de 2021. En términos por mes, el valor del total del mercado de turismos de segunda mano desciendió un 0,6 por ciento con en comparación con mes previo.

En las entidades de sobra de ocho años, el valor medio fue 9.212 euros, un 14,5 por ciento mucho más que exactamente el mismo mes de 2021 y una bajada del 2,1 por ciento sobre el mes de agosto del año vigente.

Respecto a la antigüedad, el 64,4 por ciento de los turismos vendidos en el mes de septiembre tiene mucho más de ocho años, si bien cambia bastante por comunidades autónomas.

En la Comunidad de Madrid, por su fuerte presencia de flotas de renting y rentacar, los turismos de ocasión de sobra de ocho años fueron en el mes de septiembre el 47,3 por ciento. Asimismo, las entidades mucho más viejas se adquirieron el mes pasado en Asturias, puesto que el 76 por ciento superaba los ocho años.

En cuanto al precio mercado total turismos por comunidades, la mayor subida del precio en el mes de septiembre se registra en Canarias, un 23 por ciento, y la menor en Asturias, con un nueve por ciento. En las entidades mucho más viejas, el valor sube un 23,4 por ciento en Canarias y un 4,9 por ciento en La Rioja.

"Si bien prosiguen las levantas de los costos en el mercado de ocasión, cabe rememorar que se ponen en cantidades afines a antes de la pandemia. De hecho, el valor medio de septiembre del año en curso es 112 euros mayor que en exactamente el mismo mes de 2019, con una subida menor del uno por ciento", ha señalado el directivo general de Ancove, Enric Iglesias.

Más información

El precio de los turismos de segunda mano medra un 12,1% en el mes de septiembre en La Rioja