• miércoles 28 de septiembre del 2022

El precio de los bonos por mes y la tarjeta monedero del Autobús Metropolitano dismuyen en un 50%

img

LOGROÑO, 31 Ago.

El Gobierno de La Rioja informó de que desde mañana, 1 de septiembre, el valor de los bonos por mes y la tarjeta monedero del autobús Metropolitano dismuyen en un cincuenta por ciento.

En publicación oficial, informó de que los viajes adquiridos con la tarjeta transporte o tarjeta monedero pasan a valer 0,56 euros y el bono por mes metropolitano va a costar solo 22,25 euros.

De este modo, el Gobierno de La Rioja suma un veinte por ciento de descuento al treinta por ciento que anunció en su instante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La finalidad es ofrecerle un impulso importante al autobús como opción alternativa a los desplazamientos diarios en turismo. En principio, estos descuentos van a estar actuales entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

En preciso, el descuento del cincuenta por ciento va a hacer que el bono por mes del transporte Metropolitano tenga un precio de 22,25 euros, en frente de los 45,5€ que costaba hasta la actualidad.

También se aplica este descuento del cincuenta por ciento a los viajes del metropolitano comprados con la Tarjeta de Transporte o tarjeta monedero que pasa a valer 0,56 euros al obtener lotes de diez, veinte, treinta, 40 o cincuenta viajes.

El precio del billete individual de pago en efectivo, sostiene el descuento de veinte céntimos efectuado en el mes de abril y proseguirá costando 1,60 euros.

Las tarifas en el resto de servicios del autobús Interurbano y del autobús Rural se sostienen congeladas desde el 1 de abril sin utilizar la subida del coste de los carburantes.

Por otro lado, en todo el Servicio Regional de Transporte, en el Metropolitano, el Interurbano y el Rural, se sostienen una sucesión de descuentos destacables para ciertos colectivos.

Los menores de cero a tres años tienen el billete gratis. Los menores de 4 a 16 años, abonan 0,50 euros en cualquier camino que efectúen en el transporte regional.

También gozan de el valor particular de 0,50 euros otros colectivos primarios como los mayores de 65 años, las víctimas de crueldad de género o de terrorismo y la gente con discapacidades

Estos costos ubican a La Rioja entre las comunidades con el valor del transporte público mucho más accesible de España.

Más información

El precio de los bonos por mes y la tarjeta monedero del Autobús Metropolitano dismuyen en un 50%