• miércoles 28 de septiembre del 2022

El PR censura que el Gobierno central "se niegue a declarar los vuelos a Madrid como servicio público"

img

LOGROÑO, 6 Sep.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha censurado que el Gobierno central "se niegue a declarar los vuelos a Madrid como Obligación de Servicio Público (OSP)", así como se solicitó por la parte del Gobierno de La Rioja hace un par de años y, pasado este tiempo, "nada se hizo ni por la parte del Ejecutivo central, ni por las entidades públicas que corresponden como AENA, lo que piensa una grave carencia de comunicaciones para los riojanos y los visitantes que deseen venir a nuestra tierra".

Antoñanzas explicó que los regionalistas han preguntado en el Senado por "el injustificado retardo en la declaración de OSP de los vuelos con Madrid y la contestación del Gobierno Central revela que no posee ningún interés en apresurar la solicitud de La Rioja, lo que piensa un ejemplo evidente de perjuicio colega-económico para nuestra red social autónoma, mientras que se riega de inversiones millonarias otras infraestructuras aéreas o de ferrocarril en comunidades lindantes como Aragón, Castilla y León, Navarra o Cantabria".

El líder del Partido Riojano ten en cuenta que "el Gobierno de La Rioja solicitó una terminal de carga, un centro de innovación aeronáutica y una escuela de pilotos y el Gobierno de Pedro Sánchez no ha aprobado nada". Desde el PR , comprenden que "el injustificado retardo en las necesidades de nuestro Gobierno responde al ninguneo a los intereses de La Rioja" y lamentan que "en este momento desde el ejecutivo de Concha Andreu se pongan disculpas para justificar la negativa del Ejecutivo central".

Según los datos de la capacitación regionalista, "se está pagando una esencial cantidad económica a una compañía privada por un famélico número de vuelos a Madrid, que no en todos los casos se hacen y que nos encontramos costeando todos y cada uno de los riojanos de nuestros impuestos, mientras que otras comunidades tiene la declaración de OSP desde hace unos años".

Antoñanzas cree que "el campo de aviación es la única infraestructura rápida que poseemos y el Gobierno central es inútil de declarar los vuelos a Madrid de interés público, es obvio que no contamos ningún interés para el ejecutivo de Pedro Sánchez". En ese sentido, el presidente de los regionalistas expresó: "Echo en falta una clara reivindicación y trabajo de nuestra presidenta para reclamar lo que es justo para La Rioja, solo por no incordiar en Madrid".

Más información

El PR censura que el Gobierno central "se niegue a declarar los vuelos a Madrid como servicio público"