• jueves 23 de marzo del 2023

El PP ve "inconcebible" que en Cien Tiendas "no sepan qué pasará con las proyectos" en el último día de suspensión

img

LOGROÑO, 31 Ene.

El Conjunto Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha considerado este martes como "inconcebible" que vecinos y mercaderes de la región de las Cien Tiendas "no sepan qué pasará con las proyectos" de este ambiente, en el momento en que el día de hoy mismo se cumple el último día de suspensión de los trabajos aprobado por el Gobierno local.

"No se conoce qué sucederá desde mañana, absolutamente nadie les informó", ha asegurado el concejal del PP Pablo Santaolalla, en unas afirmaciones a los medios que ha brindado en el cruce de las calles Doctores Castroviejo y Juan XXIII, entre los espacios, que, en sus expresiones, exactamente peor está de toda la región.

El concejal ha recordado que "el período de seis meses para realizar la obra acabó el pasado 11 de enero y no se ha ejecutado ni el 30% de exactamente la misma, y la compañía adjudicataria solicitó el 1 de diciembre un incremento de período de 4 meses que se antoja deficiente a fin de que logren finalizar".

Así, ha lamentado que "no entendemos para qué exactamente ha servido la paralización de las proyectos a lo largo de prácticamente un mes y medio, las 4 zonas de proyectos prosiguen con defectos de ejecución, no hay papeleras, ni iluminación, siguen las vallas y las zanjas y en zonas ahora ejecutadas como en Doctores Castroviejo se están levantando las baldosas".

"Así como hemos venido denunciando desde el PP, la administración de esta actuación es un genuino fracaso del Gobierno local. El alcalde y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible están precisamente superados por esta situación, al tiempo que vecinos y mercaderes aguardan respuestas", aseguró Santaolalla.

Desde el comienzo de los trabajos, en el mes de julio de 2022, como ha recordado el edil 'habitual', "se fueron pasando los incumplimientos de plazos, las protestas de vecinos, mercaderes, hosteleros y trabajadores de la región y los inconvenientes en la seguridad y en la disponibilidad, caídas, falta de iluminación, cortes de suministro y de calefacción, mala ejecución con baldosas sueltas, rotas..."

Inconvenientes que se han venido denunciando desde el PP y por la parte de vecinos y mercaderes, pero en frente de los que, ha criticado "el Ayuntamiento, siendo el promotor, contratista, directivo de la obra, supervisor de seguridad y salud ha desatendido la obra y no hizo cumplir lo que se solicitaba en el pliego de condiciones y en el contrato".

"El Ayuntamiento no logró nada pero se comprometió a finalizar las proyectos iniciadas para el 16 de diciembre. Pero llegó y pasó el 16 de diciembre y las proyectos no estaban terminadas", ha añadido el concejal del PP.

En este sentido han recordado que "desde conjunto Municipal Popular fueron informando de los inconvenientes, se realizaron proposiciones e inclusive se presentó una petición en el pleno del día 12 de enero para tomar medidas urgentes para finiquitar las proyectos de las Cien Tiendas".

Una iniciativa a la última sesión plenaria que incluía puntos como "la resolución pactada o traspaso del contrato, la ejecución por fases, información persistente a vecinos y mercaderes o exenciones y rebajas fiscales", pero que, ha apuntado, "el Gobierno local votó en contra, y han seguido sin realizar nada".

Por todo ello, por último, Pablo Santaolalla, que ha afeado al alcalde de Logroño "que no hace aparición para nada por Cien Tiendas para no confrontar a vecinos y mercaderes de la región", ha solicitado a Pablo Hermoso de Mendoza que "dé la cara y las explicaciones y resoluciones que vecinos y mercaderes demandan".

Más información

El PP ve "inconcebible" que en Cien Tiendas "no sepan qué pasará con las proyectos" en el último día de suspensión