• lunes 28 de noviembre del 2022

El PP urge a Hermoso de Mendoza a cerrar un convenio con Policía Local "en las próximas horas"

img

LOGROÑO, 15 Sep.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha instado este jueves al alcalde de la región, Pablo Hermoso de Mendoza, a que "cierre un convenio con Policía Local en las próximas horas", mientras que demandan "compromiso y negociación real con los representantes de Policía Local de la región".

Los populares apuntan, por medio de un aviso, que "vistos los descalabros de las concejales, Eva Tobías y Eva Loza, sea el alcalde el que se siente a negociar, deje sus prejuicios y su soberbia y actúe con compromiso y altura política".

Consideran "muy grave que a 48 horas de que empiecen las fiestas de San Mateo no esté garantizado el número de agentes de Policía Local que se necesitan frente a una semana festiva".

Añaden que "es su compromiso asegurar a todos y cada uno de los vecinos y visitantes que las fiestas podrán disfrutarse con calma y seguridad".

Para los 'populares', "a lo largo de estos días se demostró la incapacidad del Gobierno local para arreglar esta situación, sosteniendo una actitud de soberbia institucional, rompiendo un convenio cerrado y negociado con las fuerzas sindicales, y sin respetar los cauces de negociación".

"La Policía Local es clave en el avance de las fiestas de San Mateo. Deben estar asegurados, señalizados y cortados los accesos al cohete, debe vigilarse que no se generen riñas, latrocinios, agresiones sexuales, etcétera. y si se generan intervenir con velocidad", dicen desde el PP.

Aáden que "debe establecerse un trámite para el pierdo de pequeños, protegerse las inmediaciones de los fuegos artificiales, atenderse las llamadas al 092, efectuar mediciones de ruidos,vigilarse la venta ambulante y el botellón y proteger a nuestro comercio y hostelería".

Y aseguran del mismo modo que "tienen que efectuarse controles de sustancia y alcoholemia y ayudar a cualquier género de accidentado y efectuar los atestados, aparte de regular los accesos a plaza de toros, recinto ferial acontecimientos múltiples".

Recuerdan que "en precedentes Legislaturas asimismo se generaron ocasiones de enfrentamiento entre sindicatos policiales y Gobierno municipal, pero al final las partes lograron y supieron firmar un convenio que ponía en la calle a 230 policías en San Mateo".

Más información

El PP urge a Hermoso de Mendoza a cerrar un convenio con Policía Local "en las próximas horas"

Noticias de hoy más vistas