• lunes 28 de noviembre del 2022

El PP solicitará en pleno un Plan de Choque contra las listas de espera y una rebaja del IVA de la electricidad y el gas

img

LOGROÑO, 14 Jun.

El Grupo Parlamentario Popular solicitará, en el próximo pleno parlamentario, la implementación de un Plan de Choque contra las listas de espera, tal como otro para eludir el "colapso" de las emergencias y una rebaja del IVA de la electricidad y el gas.

El representante del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha brindado una rueda de prensa frente a la celebración, este jueves, 16 de junio, de un pleno ordinario en el Parlamento de La Rioja desde las 8:30 horas.

En él, los 'populares' van a llevar la "mala administración sanitaria" del Gobierno de Concha Andreu "que se sintetiza", aseguró Garrido, "en las listas de espera".

Ha señalado que en La Rioja las listas de espera han incrementado "muy sobre el aumento registrado en el grupo de España por el efecto diferencial que piensa el aspecto Andreu y la mala administración de su Gobierno".

Además, el Grupo Popular solicitará un plan que evite el "colapso" de las emergencias del San Pedro y el CARPA. También, que "se realice público" un plan asistencial en las ubicaciones básicas de salud a lo largo del verano.

Por otro lado, ha señalado entre las proposiciones del PP para su enfrentamiento en el Parlamento una Proposición no de Ley para liquidar de forma temporal el IVA del gas y la electricidad del diez al 5 por ciento.

"Una medida con efecto inmediato", dijo, "en contraste con esa fórmula mágica anunciada por el Gobierno de Sánchez a bombo y platillo, con el frecuente triunfalismo, pero que el día de hoy aún no se ha concretado y el gas y la luz prosiguen en alza".

Otra de las ideas que ha señalado es una interpelación al Gobierno de Andreu sobre su administración en materia didáctica, que ha calificado de "chapuza".

"No tenemos la posibilidad de habituarnos a estas chapuzas. Que no estén ahora publicados los decretos de Primaria, Secundaria, de Bachillerato o FP es una genuina chapuza", indicó rechazando "trabajar con bocetos".

Además, el Grupo Popular expone que la inspección didáctica "intervenga para revisar y asegurar el principio de neutralidad ideológica de los libros de artículo que emplearán los estudiantes riojanos el próximo curso".

Garrido tambien se ha referido a que "a la descomposición donde está el Gobierno de Andreu se aúna un PSOE, asimismo de Andreu, en modo vacaciones".

Así, indicó, "el Grupo socialista no ha anunciado ni solo una idea para el próximo Pleno del Parlamento, se ha eliminado". A su juicio, "ajeno de la publicidad del gobierno, el PSOE nada debe sugerir a los riojanos". Frente a esto, el PP, dijo, tiene "un emprendimiento claro para esta red social".

Más información

El PP solicitará en pleno un Plan de Choque contra las listas de espera y una rebaja del IVA de la electricidad y el gas

Noticias de hoy más vistas