• viernes 02 de diciembre del 2022

El PP solicita al Gobierno que ponga "antídoto" al "caos" en Salud y Somalo contesta que la administración es "inigualable"

img

LOGROÑO, 16 Jun.

El diputado del Partido Popular Carlos Cuevas ha pedido el día de hoy a la consejera de Salud, María Somalo, que ponga "antídoto" al "caos" que hay en su consejería, cuyas consecuencias caen sobre la calidad de la sanidad que reciben los riojanos, y ésta ha replicado que la administración es "inigualable".

Cuevas fué el primero en intervenir en el pleno del Parlamento de La Rioja de el día de hoy, cuya sesión empezó a las 8:30 de la mañana con ciertos cambios respecto al orden del día pensado por la sepa de los consejeros de Hacienda, Celso González, y Desarrollo Autonómico, Jose Ángel Lacalzada.

El 'habitual' ha interpelado por dado que "solo 2 de los catorce cargos de Salud se queden en el puesto en el que fueron nombrados en el mes de septiembre de 2019".

La consejera vió "algo habitual los cambios en cualquier composición de gobierno, máximo en una situación de pandemia". "Lo esencial no son los cambios sino más bien proseguir con la administración y tener los expertos mucho más correctos", ha añadido.

Cuevas le ha replicado estimando que es un "genuino desastre" que el gerente del Seris sea el "único que sigue". "Los riojanos deben aguardar mucho más para recibir atención medica; o sea un caos y ustedes le deben poner antídoto, pues los riojanos están sufriendo esta inestabilidad", aseguró.

La consejera, tras comprender que el "caos" lo tienen los populares al combinar altos cargos con personal contratado como alta dirección, dijo que "cambios hubo en todas y cada una partes" que ha atribuido a la "administración agotadora de pandemia". Ha creído, además de esto, que les da "íra" que "la administración es inigualable".

También en materia sanitaria, desde Ciudadanos, la miembro del congreso de los diputados Pilar Rabasa ha preguntado sobre las pruebas de hematología, que "no llegan", dijo, "en tiempo y forma" y hacen que, a veces, haya que tratar al tolerante "de acuerdo hipótesis".

Le ha preguntado a Somalo si piensa "ingresar algún cambio estructural que deje reinternalizar a los expertos en el laboratorio central del que jamás debieron salir".

Somalo le ha respondido que el tiempo de tener unos "desenlaces válidos y fiables no es dependiente de la gente ni de la organización sino más bien de las técnicas". Ha visto que no hay "necesidad objetiva de cambio".

Por otro lado, desde el Partido Popular se ha insistido exactamente en qué prevé llevar a cabo el Gobierno de La Rioja si se publica en el BOE la Protección Nacional Transitoria para la utilización de la marca 'Viñedos de Álava'.

La consejera de Agricultura, Eva Hita, ha reiterado que "el Gobierno de La Rioja continua con su tarea de defensa, acompañando al Consejo Regulador, siendo interlocutores con el Ministerio y poniendo por arriba los intereses de la zona".

La 'habitual' Noemí Manzanos ha señalado que la "histórica intención del nacionalismo vasco de supervisar su denominación está cada vez mas cerca y el gobierno de la enóloga Andreu tendrá culpa".

Les ha acusado de estar "tan relajados, en vez de proteger la proposición riojana" y la consejera ha subrayado que "el ámbito precisa unidad" y les ha pedido ser "causantes" y "no realizar política demagógica".

Más información

El PP solicita al Gobierno que ponga "antídoto" al "caos" en Salud y Somalo contesta que la administración es "inigualable"

Noticias de hoy más vistas