• lunes 28 de noviembre del 2022

El PP repudia la "publicidad" de Andreu "mientras que los riojanos abonan un precio altísimo por su Gobierno y los costos"

img

LOGROÑO, 18 Jul.

El Partido Popular de La Rioja ha rechazado la "publicidad" de la asesora general del PSOE riojano, Concha Andreu, "mientras que los riojanos abonan un precio altísimo por su Gobierno y por el alza de los costos".

Ante el cómputo efectuado el día de hoy por Andreu en un desayuno informativo, el Partido Popular de La Rioja lamenta que la asimismo presidenta del Gobierno regional "prosiga instalada en la política de la propaganda".

Mientras, dijo, "una cantidad enorme de familias están pagando un precio altísimo por su Gobierno y por la subida de los costos y de los carburantes, y padecen todos los días las secuelas de la mala administración de los servicios públicos".

"Andreu volvió a probar que vive completamente ajeno de la verdad por la que atraviesa nuestra Comunidad Autónoma desde el instante en que llegó al poder. No obstante, por mucho que se esmere en tapar la mala administración que está haciendo, los datos charlan por sí mismos", dijo.

Así, ha señalado de qué manera el IPC de La Rioja ascendió en el mes de junio hasta el diez,6 por ciento, siendo la quinta zona, al lado de Extremadura, con el índice mucho más prominente de España y superando en 4 décimas la media nacional (diez,2 por ciento).

"Nada de esto nos ha contado el día de hoy Concha Andreu, que semeja mucho más preocupada por realizar oposición a la oposición que por ofrecer resoluciones a los inconvenientes de los riojanos", ha añadido.

Ha lamentado que "en vez de comunicar rebajas fiscales urgentes o achicar el sobrecoste de la descabellada composición de su Gobierno, 2 medidas que asistirían a los riojanos a sobrepasar esta situación tan dificultosa, Andreu solo piensa en alardear de que está cumpliendo los pactos firmados al comienzo de la legislatura con sus asociadas Henar Moreno (de Izquierda Unida) y la tránsfuga Raquel Romero".

Para el PP, "Andreu deja claro que su única prioridad es satisfacer a la izquierda extremista del arco parlamentario para sostenerse en el poder. Aunque eso suponga gobernar de espaldas a las auténticas pretensiones de los riojanos, que son la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales, por ejemplo".

"Exactamente", dijo, "esos acuerdos rubricados con los partidos de ideología comunista son corresponsables del retroceso que ha experimentado la calidad de los servicios públicos desde el momento en que rige Concha Andreu".

Ha considerado que "su mala administración, unida al sectarismo de la izquierda, ha causado las manifestaciones de los riojanos por las políticas practicadas por el Ejecutivo en ámbitos importantes como la sanidad o la educación".

También le ha resultado "interesante que Andreu haya vuelto a alardear de seguridad institucional, en el momento en que quedan escasos altos cargos de los que comenzaron la Legislatura y su Gobierno está sostenido por una Consejera tránsfuga, Raquel Romero, cuya permanencia en el Ejecutivo es contraria a los ordenes del Parlamento de La Rioja".

Más información

El PP repudia la "publicidad" de Andreu "mientras que los riojanos abonan un precio altísimo por su Gobierno y los costos"

Noticias de hoy más vistas