• sábado 4 de febrero del 2023

El PP recurre judicialmente el eje ciclista Espolón-Plaza de la Diversidad y Oeste por ser "nulos de pleno derecho"

img

LOGROÑO, 2 Ago.

El Partido Popular ha recurrido judicialmente las proyectos efectuadas con ocasión del Eje Ciclista Espolón-Plaza de la Diversidad y Oeste mediante un recurso contencioso-administrativo ya que, según ha proclamado la concejala de este conjunto municipal, Celia Sanz, "son proyectos nulos de pleno derecho".

Sanz explicó, este martes a través de rueda de prensa, de qué forma "tras la desestimación del recurso de reposición acordada por la Junta de Gobierno Local el pasado 27 de julio, el PP ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo frente a la jurisdicción contenciosa-administrativa".

Sanz indicó: "Con esto ofrecemos continuidad a esa plan de actuación que anunciamos hace un mes", señalando de qué forma con en ella estiman que "estos proyectos son nulos de pleno derecho" ya que, aseguró, "lo que hace" el alcalde de Logroño, Pablo "Precioso de Mendoza y su Equipo de Gobierno es editar urbanísticamente el modelo de localidad ajeno de la ley".

Para el Grupo Popular, "no se está siguiendo el trámite legalmente predeterminado". Así, Sanz aseguró de qué forma "esto está avalado por reportes especialistas que reflejan que estos proyectos se están haciendo y aprobando por órganos descubiertamente inútiles".

La edil 'habitual' ha asegurado que "no hay una ordenanza acreditando estas intervenciones", las que, según ha manifestado, "son intervenciones que afectan a la movilidad de Logroño y que convierten urbanísticamente la localidad".

Para el PP, dijo, "proyectos de estas especificaciones deberían ser aprobados en el pleno del Ayuntamiento de Logroño y no por la Junta del Gobierno Local"; y, además de esto, "deberían tener una ordenanza que avale y justifique estas intervenciones".

Finalmente, la concejala ha señalado: "La consecuencia de todo lo mencionado es que se vulnera el principio de legalidad", puesto que, según indicó, "se está eludiendo que haya audiencia pública a fin de que estos proyectos logren ser impugnados y sometidos al enfrentamiento que una transformación urbanística de estas especificaciones requeriría".

Más información

El PP recurre judicialmente el eje ciclista Espolón-Plaza de la Diversidad y Oeste por ser "nulos de pleno derecho"