Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PP presionará en el pleno para que el aeropuerto cumpla con su obligación de servicio público y se cree una sectorial de Igualdad.

El PP presionará en el pleno para que el aeropuerto cumpla con su obligación de servicio público y se cree una sectorial de Igualdad.

El Grupo Parlamentario Popular en la Cámara riojana presentará dos propuestas no de ley dirigidas al Gobierno central en el próximo pleno, con el objetivo de exigir la obligatoriedad del servicio público en el aeropuerto y la convocatoria de la sectorial de Igualdad.

La portavoz del Partido Popular, Cristina Maiso, ha destacado que estas iniciativas buscan mejorar la vida de los ciudadanos y espera que sean aprobadas por la mayoría de los grupos parlamentarios.

En cuanto a la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Igualdad, el PP busca adelantar el crédito destinado al desarrollo del Plan Corresponsables para garantizar la conciliación y, por ende, la igualdad real y efectiva.

Maiso ha criticado la demora en la convocatoria, lo que ha generado incertidumbre en varios sectores de La Rioja ante la falta de ayuda para organizar actividades durante las vacaciones de Semana Santa y verano.

Por otro lado, el PP también insta al Gobierno a declarar la Obligación de Servicio Público en la línea de transporte aéreo Logroño-Madrid, con el fin de fortalecer la cohesión territorial y la comunicación óptima entre ambas ciudades.

Para Mar Cotelo, esta declaración es fundamental para evitar el aislamiento de La Rioja, garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos y mantener la competitividad económica y la cohesión social con el resto de España y Europa.

Además, tras criticar al ministro de Transportes por no considerar prioritaria a La Rioja en materia de Alta Velocidad, Cotelo ha afirmado que la declaración de servicio público se está retrasando injustificadamente.