• miércoles 1 de febrero del 2023

El PP presentará enmiendas a los PGE para "realizar justicia a lo prometido" y "dignificar" las cuentas para La Rioja

img

LOGROÑO, diez Oct.

El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja, Javier Merino, anunció el día de hoy que esta capacitación presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para "realizar justicia a lo prometido" y también procurar "dignificar" las cuentas para La Rioja.

Merino ha brindado una rueda de prensa al lado de los miembros del senado Ana Lourdes González y Carlos Yécora donde González ha considerado que los capitales son "una enmienda a la integridad a los precedentes".

Así, ha señalado que, "según los datos del propio Gobierno, en el primer semestre del 2022 solo se había ejecutado un 28 por ciento del Presupuesto del año vigente para La Rioja".

González indicó que hay partidas que no tienen las proporciones primordiales finalmente las proyectos en los plazos previstos, como es la situacion de la Ronda Sur de Logroño.

De este modo, habría de estar acabada en el mes de julio de 2023 y solo transporta un 36 por ciento de ejecución. Se une el tramo Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río de la A-12, que habría de estar terminada en el mes de marzo de 2023 y solamente amontona un 22 por cineto de ejecución total.

"La falta de deber de Sánchez y Andreu con las infraestructuras de nuestra Comunidad retrasará la finalización de la Ronda Sur de Logroño y de la A-12, actuaciones que dejó en marcha el PP y que habrían de estar en desempeño en 2023 y no lo van a hacer cuando menos hasta 2026", ha apuntado.

Merino vió que el presidente de España, Pedro Sánchez, "ha elaborado los capitales con su brújula electoral" por el hecho de que "da por perdidas las selecciones de mayo en La Rioja".

"Para los socialistas, La Rioja todavía es una Comunidad de segunda división, aún lo observaremos mucho más claro en el momento en que los parlamentarios riojanos voten en pos de las enmiendas de Bildu o ERC y en oposición a las que presentemos en beneficio de nuestra red social", dijo.

Por su parte, Yécora ha señalado que, en temas de seguridad, el cuartel de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua "solo hace aparición reflejado con cien.000 euros de un presupuesto que sobrepasa los siete millones de euros, al paso que el cuartel de Alfaro ni está, ni se le espera".

Del mismo modo, ha lamentado que el PSOE haya tirado la toalla en lo relativo al tren de gran velocidad, "que no es exactamente lo mismo que agilidad alta, la diferencia es notable".

Más información

El PP presentará enmiendas a los PGE para "realizar justicia a lo prometido" y "dignificar" las cuentas para La Rioja