• miércoles 28 de septiembre del 2022

El PP ofrece medidas "prudentes" de eficacia energética en oposición al "postureo de las gestiones socialistas"

img

LOGROÑO, 11 Ago.

El representante del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, apostó el día de hoy por medidas de eficacia energética fundamentadas en el "realismo y la sensatez" en oposición al "postureo y también imposición de las gestiones socialistas".

En rueda de prensa, Escobar ha calificado el decreto de medidas de ahorro energético aprobado por el Gobierno central como "incumplible" por el hecho de que no fué dialogado.

También ha creído que es fruto de una política incoherente, poniendo como un ejemplo que el alcalde de Vigo, y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "prosigue empeñado en iluminarnos la Navidad, con el consumo que eso piensa".

Frente a esto, ha creído que hay "otra situación" que supone "hasta donde es con la capacidad de llegar una administración para ayudar a una mayor eficacia energética".

Para ello, propuso una secuencia de medidas "que tienen la posibilidad de ser contempladas en los próximos capitales municipales tal como en la presentación de nuevos proyectos para la financiación con fondos de europa".

Incluyen limitar las infiltraciones en puertas y ventanas, que supondría, ha comprendido, un ahorro de hasta el cincuenta por ciento en pérdidas energéticas.

También, cortinas de aire en las puertas exteriores, que supondría, dijo, supondría mucho más de un sesenta por ciento de ahorro de la energía perdida gracias a la apertura de la puerta.

Se suman láminas de control del sol en enormes superficies acristaladas; aislamiento de los conductos de ventilación; y también comenzar de forma inmediata la ejecución del Plan Director del Alumbrado Público que dejó redactado la previo Empresa.

El PP asimismo ofrece un plan de electrificación del transporte público y también aumentar los puntos de recarga para promover el vehículo eléctrico; tal como aumentar la partida para las ayudas a la rehabilitación energética de inmuebles

Más información

El PP ofrece medidas "prudentes" de eficacia energética en oposición al "postureo de las gestiones socialistas"