• lunes 20 de marzo del 2023

El PP lamenta que Logroño haya "desaparecido" de la agenda política y solicitará aumentar el Convenio de Capitalidad

img

Cuevas clama de qué forma Andreu "da una patada en el trasero de los logroñeses en el momento en que desea dársela a Hermoso de Mendoza"

LOGROÑO, diez Feb.

El representante del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha lamentado el día de hoy que Logroño haya "desaparecido de la agenda política" y anunció que este conjunto defenderá, en pleno del ayuntamiento, que el Convenio de Capitalidad suba cien.000 euros.

Escobar, en rueda de prensa al lado del diputado regional del partido Carlos Cuevas, ha recordado de qué forma el Convenio de Capitalidad arrancó en el año 2004 y, por consiguiente, tiene el sello del Partido Popular.

Una "activa de comunicación angosta" que, en este momento, dijo, "se ha vista entorpecida" y Logroño "está en claro retroceso por un alcalde que no reclama el espacio merece" y una presidenta que "tampoco asistencia".

Así, tras la última firma del mismo, ha comprendido que Logroño está "ninguneado" tanto en las instituciones como financieramente por la presidenta del Gobierno, Concha Andreu.

Frente a esto, anunció que en el pleno del Debate de los Presupuestos el Grupo Municipal Popular defenderá que el convenio se expanda en cien.000 euros, hasta los tres millones.

Escobar ha lamentado que el día de hoy sea "el día" en el que la Enópolis quedó "en agua de borrajas" y la Ciudad del Envase "pasó de largo y se fué a otro ayuntamiento".

Especialmente "costoso" vió la "integración del ferrocarril", que definió como el emprendimiento "mucho más castigado por la administración socialista", puesto que está "prácticamente paralizado y en claro retroceso".

Por su parte, el diputado Carlos Cuevas ha criticado de qué manera, mientras que la evolución de los capitales de la red social crecieron, de 2019 a 2023 un diecinueve por ciento y la política local un 67,9 por ciento el convenio de capitalidad creció un "rácano 7,7 por ciento".

Esto, al PP, le hizo "saltar las alarmas" y opinar que la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, "da una patada en el trasero de los logroñeses en el momento en que desea dársela a Hermoso de Mendoza" y, para esto, "desdeña toda la historia del gobierno de capitalidad".

De este modo, indicó que "el peso que tuvo" Logroño "llegó a sobrepasar el diecisiete por ciento y en este momento piensa el diez".

"Esta", dijo, "es la verdad en una localidad donde Andreu alardea del Sagasta, en el momento en que lo único que hizo es abonar las facturas".

Más información

El PP lamenta que Logroño haya "desaparecido" de la agenda política y solicitará aumentar el Convenio de Capitalidad