• sábado 28 de enero del 2023

El PP expone trabajar en un Pacto de Policía Local en Logroño y recobrar el acuerdo vigente hasta 2023

img

LOGROÑO, diez Oct.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño planteará al Gobierno local "trabajar" en un Pacto de Policía Local, que entraría en vigor desde la próxima Legislatura, y, hasta entonces, recobrar el acuerdo vigente en el cuerpo hasta septiembre de 2023, cuya derogación es la fuente del enfrentamiento que se vive en la institución.

Como ha apuntado este lunes en rueda de prensa el representante 'habitual', Conrado Escobar, "el enfrentamiento que el Gobierno local socialista sostiene con la Policía local se está extendiendo en demasía, con peligro de perjudicar al servicio público y a la imagen del propio Ayuntamiento".

Un tiempo que además de esto, como ha advertido Escobar, "se está contagiando al resto de gobernantes y de usados públicos de la Administración local", puesto que se ha detectado la existencia de representantes de la Junta de Personal municipal en las manifestaciones que los policías locales hacen en los plenos del Consistorio.

"Es urgente resolverlo. Desde el Grupo Popular planteamos tres cuestiones, primeramente recobrar el convenio que existe cuya vigencia se extendía hasta septiembre de 2023 ya que es requisito recobrar el tiempo de diálogo y de determinada seguridad que deje emprender un viable Pacto sobre Policía Local", dijo el representante.

En segundo sitio, "como representante del Grupo Popular, y tras el Debate de la Localidad", ha subrayado que "nos encontramos prestos a sentarnos con el Ejecutivo socialista y trabajar en un convenio sobre Policía Local". Por último, "si se alcanzara un Acuerdo este entraría en vigor después de las selecciones municipales", ha manifestado Escobar.

Escobar aseguró que "el presente enfrentamiento que existe tiene su único origen y compromiso en la resolución del Ejecutivo local de romper un convenio vigente alcanzado con los lícitos representantes sindicales". "Una separación -ha asegurado- sin opción alternativa ni iniciativa alguna sobre la mesa".

Asimismo ha criticado la actitud del alcalde anteriormente pleno en el momento en que arremetió contra el Grupo Popular frente a una pregunta sobre Policía Local, "una posición bien difícil de comprender si se intenta poder un convenio con el primordial conjunto de la oposición".

Escobar ha recordado, por último, que "al comienzo de la Legislatura el PP propuso múltiples pactos, entre ellos el Pacto por la Convivencia en el que se incluían cuestiones de seguridad, que no fueron admitidos".

Más información

El PP expone trabajar en un Pacto de Policía Local en Logroño y recobrar el acuerdo vigente hasta 2023