• jueves 23 de marzo del 2023

El PP expone terminar Avenida de la Sierra introduciendo carril bicicleta, en vez del período-peatonal entre Lardero y Logroño

img

LOGROÑO, 20 Feb.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha planteado este lunes como "mejor solución" para las conexiones de la región sur de la región con Lardero terminar la urbanización de Avenida de la Sierra hasta el ayuntamiento vecino, "introduciendo un carril bicicleta", en vez de llevar adelante la construcción del nuevo vial período-peatonal pensado por el Gobierno de La Rioja.

En este sentido, el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Santaolalla, ha planteado en rueda de prensa esta alterantiva, que ha surgido "después de las asambleas mantenidas con la Asociación de Vecinos Montesoria", entidad que estuvo representada en la comparecencia frente a los medios por su presidente, Miguel Rioja.

"Demandamos la urbanización de Avenida de la Sierra, una solicitud de los vecinos de la región para calmar el tráfico que circula por las calles Montesoria, Senda de Ramblasque y Avenida de la Sierra", explicó Santaolalla. En este sentido explicó que "la iniciativa mucho más congruente sería proponer una carretera con carril bicicleta en Avenida de la Sierra".

Así, el edil 'habitual' ha señalado que "no se comprende que el Gobierno de La Rioja invierta mucho más de 1,2 millones de euros en efectuar un nuevo carril bicicleta que pasa por el paso alto sobre la AP-68, sigue por la calle Montesoria y después por el Camino Viejo de Lardero hasta desembocar en la rotonda de la Calle Sequoias y Avenida de Moncalvillo".

"La demanda de la región sur de Logroño es finalizar el vial de Avenida de la Sierra", ha asegurado Santaolalla, quien ha subrayado que "el Ejecutivo local socialista no ha facilitado información alguna sobre este nuevo carril bicicleta".

Igualmente, ha lamentado que "tampoco hay reportes especialistas municipales sobre este emprendimiento que perjudica a Logroño y que no va a solucionar el gravísimo inconveniente de tráfico que hay en la región sur de la región".

"Nos preguntamos si el alcalde ha consultado con los vecinos su opinión sobre este emprendimiento y si tiene contestación en relación a su solicitud del vial de Avenida de la Sierra", dijo el concejal, quien, además de esto, ha criticado "la nula aptitud reivindicativa del alcalde de la región frente al Gobierno de Concha Andreu".

Por su parte, los vecinos han insistido en reivindicar "que se acometa el vial de Avenida de la Sierra, un tema con el que llevamos ahora 40 años", dijo Rioja, quien ha insistido de igual forma en "la carencia de información a los vecinos sobre el emprendimiento del nuevo carril bicicleta que se ha adjudicado".

"No nos encontramos en oposición a que se realice un carril bicicleta, lo que pensamos es que éste hará un tanto huérfano, por el hecho de que no será como en Los Lirios o en La Estrella, que nace con su calle pertinente. Aquí no. 40 años aguardando, y en este momento hacen un carril bicicleta que no solventa nada, por el hecho de que los turismos deben ofrecer una vuelta tremenda, con el gasto de comburente y la polución que eso piensa", ha añadido Miguel Rioja.

Ha recordado, por último, que ahora hay una conexión período-peatonal que une Lardero con Logroño, sale por el Camino Viejo de Logroño, pasa bajo la AP-68, prosigue por la calle Montesoria y después por el Camino Viejo de Lardero hasta desembocar en la rotonda de la calle Sequoias y Avenida de Moncalvillo.

Más información

El PP expone terminar Avenida de la Sierra introduciendo carril bicicleta, en vez del período-peatonal entre Lardero y Logroño