• sábado 4 de febrero del 2023

El PP enmienda a la integridad unos capitales que "nacen del negacionismo de Andreu"

img

LOGROÑO, 26 Oct.

El Partido Popular registró una enmienda a la integridad a los capitales elaborados por el Gobierno de La rioja al estimar que "nacen del negacionismo de" la presidenta del Gobierno riojano, Concha "Andreu".

La enmieda, que se discutirá en pleno el próximo 4 de noviembre, pretede que no salgan adelante unos capitales que, así como ha manifestado el día de hoy el representante del Grupo Parlamentario Popular, Jesus Ángel Garrido, son "muy dañinos para La Rioja".

Garrido ha brindado una rueda de prensa donde ha considerado que hablamos de los "últimos" capitales de Andreu, ya que, desde el 28 de mayo, ha creído regirá el candidato del Partido Popular, Gonzalo Capellán y formará un gobierno "que les va a dar la vuelta como un calcetín".

Para el responsable 'habitual' nacen de "denegar la coyuntura económica" tal como "la preocupante situación a la que nos encaramos" con 68.000 riojanos bajo riesgo de pobreza o exclusión y "el grave deterioro de los servicios públicos".

En este sentido, ha recordado que las citas anteriores en Atención Primaria se retardan hasta una semana y un par de meses tras iniciarse el curso educativo, la plantilla de instructores prosigue sin estar cubierta; algo, esto último, que ha calificado de "dantesco".

El Portavoz del PP en la Cámara Regional puso el foco en que "Andreu haya comprado durante esta Legislatura 51,5 millones de euros de todos y cada uno de los riojanos a cambio del voto tránsfuga de Raquel Romero". A su juicio, "no cabe mayor desgaste reputacional".

Ha reprochado que los capitales "no contemplen medidas para contratar mucho más personal sanitario, en tanto que no se incrementan las partidas destinadas a personal; no pelean contra la despoblación ni asisten al campo agrícola y ganadero; y dismuyen un 15 por ciento las partidas para infraestructuras si lo equiparemos con 2018".

Más información

El PP enmienda a la integridad unos capitales que "nacen del negacionismo de Andreu"