• lunes 28 de noviembre del 2022

El PP demanda que el contrato para la administración de la novedosa estación está "suspendido" y "sin promociones".

img

LOGROÑO, 22 Ago.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado el día de hoy que el contrato para la administración integral de la novedosa Estación de Autobuses de Logroño está "suspendido" a través de una medida cautelar y, además de esto, está "sin promociones", lo que va a suponer un "retardo" en su apertura.

El representante del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, ha brindado el día de hoy una rueda de prensa al lado del concejal Ángel Sáinz donde ha pedido, frente a la "prueba de que el Gobierno de Hermoso de Mendoza está desbordado", una asamblea "urgente" de la sociedad pública Logroño Integración del Ferrocarril 2002 (LIF 2002).

Escobar ha creído que ésta debe hallar una "solución técnica" una vez que el contrato para la administración de integral de la novedosa estación de buses de Logroño, que perjudica a las ubicaciones recurrentes, servicios complementarios, pasajeros, consignas, taquillas, haya sido suspendida por el Tribunal de Contratos del Ministerio de Economía.

Una novedad "alarmante" a la que se une que "no se ha anunciado absolutamente nadie a la contratación". Para Escobar, la primordial conclusión es "un nuevo retardo por una muy deficiente administración".

"Resulta obvio que no va a ingresar en desempeño en este año 2022, es realmente difícil", ha aseverado temiendo que "tampoco logre estar en desempeño antes que concluya esta legislatura". Así, "hicieron las cosas tarde y mal", dijo.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular aseguró que "se hicieron las cosas tarde y mal, por incompetencia o por un cálculo electoral". A su juicio, "nos encontramos frente a un fracaso político sin paliativos" y ha solicitado responsabilidades.

Ha añadido que "el origen de este fracaso tiene como principio la resolución de rescindir y inmovilizar en verano de 2019 el emprendimiento de Vara de Rey que se encontraba en marcha y que habría de estar finalizado hace mucho más de un año".

A este respecto, Sáiz ha inquietante que "el concejal Caballero licitó deliberadamente un contrato llamado al fracaso por el hecho de que la estación no se abría y precisaba justificar que hacía algo para su apertura".

Además, se ha referido a la subrogación de los siete trabajadores que prestan sus servicios en la presente estación, cuestión a la que se refiere el recurso que ha suspendido la licitación.

A este respecto, ha recordado que el PSOE presentó una petición en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño de julio de 2016 para integrar la subrogación en todos y cada uno de los pliegos, iniciativa que se aprobó unánimemente.

Desde entonces, dijo, "todos y cada uno de los pliegos recogían la subrogación, pero en un caso así el Gobierno de Hermoso de Mendoza, enmendando de nuevo al PSOE de Logroño, no la ha incluido".

Más información

El PP demanda que el contrato para la administración de la novedosa estación está "suspendido" y "sin promociones".

Noticias de hoy más vistas